Magia verde

Magia verde

Hoy me he dedicado a limpiar un poco mi librero, se encontraba lleno de hojas, en su mayoría copias.   Y es que las bibliotecas son uno de mis sitios preferidos, así que cuando tengo tiempo libre, o alguna extraña urgencia por leer algo extraño (sí, o diferente) y me encuentro sin presupuesto para correr a alguna librería, me deslizo en una de estas salas de consulta y camino lentamente entre sus pasillos;  veo uno a uno los títulos y escojo aquel que llama mi atención, sin importar la mayoría de las veces el tema…

Con un poco de tiempo y mucha paciencia es posible localizar libros no solo raros o agotados, si no también algunos bellos textos que de otra manera jamás habría conocido… Claro que tampoco faltan aquellos libros cuya lectura me provocan una cara de incredulidad que definitivamente llama la atención de los otros lectores. Cuando encuentro algo que llama mi atención y el libro ya se encuentra descontinuado o agotado tomo una fotostatica de la portada y del texto que quiero conservar. Así que tengo varias hojas sueltas en mi librero para poder leerlas de nuevo de vez en cuando,y precisamente hace uno momentos recordaba la risa que me causo haber encontrado en una de mis expediciones un libro que se llama La Magia Verde, cuando lo vi detuve la vista sobre su lomo unos momentos, tal vez la vista me engañara, – y es que por un poco de desidia y vanidad ya no he vuelto a usar lentes – pero no, lo lleve a la mesa y comencé a leer,era un libro muy viejo, 1960, y no hablaba propiamente de brujería ni hechicería eran más bien recetas para todo: como hacer que un gorrión cante, como lograr que un rosal tenga flores todo el año, como hacer que un marido fuera fiel , aquí la receta consistía en untarle tal cantidad de cosas con nombres repugnantes que me pareció que el resultado estaba más que garantizado por el olor que desprendería el tipo. Había una sección PARA SER HERMOSA decía literalmente el titulo, abrí los ojos, tomé el libro y corrí con el a la copiadora, era algo que valía la pena conservar; quién sabe, tal vez algún día las necesite……………………………..Y si tú las necesitas más que yo:

Secretos mágicos de tocador para conservar la belleza:

Se tomará cada mañana un pedazo de ternera degollada a la hora de la dominación del sol: dividase en lonjas delgadas y se aplicará por espacio de una hora a las mejillas, al frente la garganta, etc., y estas se preservarán frescas y tensas.

Para impedir la caída del cabello:

Cójanse unas cuantas nueces, pónganse a tostar y luego macháquense. Y mezclándose con vino y aceite formarán linimento con que, frotándose la cabeza, se preservará largo tiempo la cabellera.

Para quitar las arrugas:

Poner a enrojecer una sartén, y cuando lo hayaís conseguido echan en ella polvo de mirto, recibiendo el sahumerio, teniendo la cabeza cubierta con un lienzo para impedir que el humo se disipe; repetid otras dos veces igual procedimiento, y luego otras tres, sustituyendo el polvo de mirto por un poco de vino blanco, que para la más fácil ejecución llevareís dentro de la boca; continuad el procedimiento tarde y mañana por tanto tiempo como queraís.

No es para belleza pero me pareció peculiar.

Para evitar las pesadillas:

Echense unas cuantas hojas de verdolaga en la cama y se logrará dormir de un tirón toda la noche, sin tener sueños molestos.

nfirma

4 comentarios en “Magia verde

  1. ES MUY BUENO TUS DATOS, GRACIAS YO TENGO OTROS QUE NO SON DEL MISMO LIBRO, PODRIAS PASAR LA EDITORIAL O ALGO, PARA BUSCAR, YO TENGO LOS SECRETOS DEL DOCTOR, ES MUY BUENO, NO MENCIONA MAGIA PERO SI LO ES,,, MAS DE RATO TE LOS MANDO A VER QUE TE PARECEN.. saludos….

    Me gusta

Responder

