Minientrada

Betún de Judea o Asfalto

Ya terminé las figuras de ángeles y vírgenes. Las figuras son de cera, y las partes del cuerpo que se encontraban con goma laca se amarillarón y parece que empiezan a tener grietas en el barniz. Para la pátina use Betún de Judea o Asfalto, este último es el nombre correcto; ya que es una solución pardo – negruzca de asfalto disuelta en aceite o trementina, aunque también se encuentra en el mercado disuelta en aguarrás. En el pasado se uso para veladuras. Puede llegar a provocar grietas y arrugas, sobre todo si se mezcla con oleo. Es usada principalmente para patinar trabajos decorativos y simular que son antiguos.

Las maneras de aplicarlo son:

* Directamente con pincel y se retira el exceso con un trapo, se aplica generalmente en repujados y figuras de cerámica.
* Disuelto en aguarrás.

* Mezclado con cera para pisos, se usa principalmente para trabajos en madera.

tfima

2 comentarios en “Betún de Judea o Asfalto

  1. Hola Millán! Cómo estás, saludos desde Venezuela. Oye, tengo 5 puertas en madera entamboradas pintadas en blanco, quisiera darle el tono envejecido, pero aquí no se consigue el betún de judea, ¿sabes de algún lugar que pueda pedirlo a distancia y que me lo envíen?
    Salud,
    Nelson

    Me gusta

  2. ¿Que tal?. El Betun de Judea también se conoce con el nombre de Asfalto. Puedes comprar este último donde venden articulos para carpinteros y disolverlo con trementina o Aguarras. En porton artesano.com.ar puedes buscar las proporciones para prepararlo, ya que las desconozco. Bye.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s