Praxias para rotacismo 3/10

Praxias para rotacismo 3/10

He seguido haciendo los ejercicios, aunque no he notado cambio y eso me deprime. Pero aquí están, agregue unos esbozos para que sean un poco más entendibles. Recordemos que para empezar hay que estar relajados, solo de esta manera los músculos trabajan adecuadamente. Algunas posiciones hay que mantenerlas por algunos segundos, 10 es mi recomendación.

La secuencia para realizarlos es como sigue:

1.- Ejercicios de soplo

2.- Praxias linguales.
a… Con la boca abierta intentamos tocar la barbilla con la punta de la lengua, y mantenemos la posición por unos segundos.

… Ahora intentamos tocar la nariz con la punta de la lengua y nos quedamos en esa posición por unos segundos.

… Pasamos de una posición a otra.

3.- Praxias labiales.

a… Con los dientes superiores mordemos el labio inferior, esperamos unos segundos.

…Cambiamos, ahora con los dientes inferiores mordemos el labio superior, y mantenemos esta posición por unos segundos.

4.- Praxias mandibulares.

a…Abrimos lo más posible la boca y mantenemos la posición por unos segundos.

… Cerramos la boca sin ninguna tensión y permanecemos en esta postura por unos segundos.

… Abrimos y cerramos la boca a diferentes ritmos.

nfirma

Un comentario en “Praxias para rotacismo 3/10

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