Basicos de quilling, filigrana con papel. I

Entre las cosas que había olvidado que tengo, encontré papel para hacer quilling o filigrana en papel. Esta manualidad no es nueva. de hecho, empezó en el siglo XVI cuando en Francia e Italia las monjas crearon adornos para los ornamentos religiosos. Durante el siglo XVIII se convirtió en un pasatiempo propio de las jóvenes de las clases altas.Ahora existen en el mercado varias herramientas y paquetes de papel ya recortado en medidas de 3mm, 6mm y 9 mm. Pero lo que necesitamos para empezar es solo papel que nosotras mismas podemos recortar a mi me gusta recortarlo en 5mm y 1 cm, aunque también son muy practicas las serpentinas, sobre todo si van a ayudar los niños. Para no batallar para enrollar el papel yo uso una aguja estambrera, inserto la punta de la tira y empiezo a girar la aguja, de modo que el papel se enrede en ella, no muy apretado, y al terminar el rollo solo giro la aguja en sentido opuesto y esta sale

.

Las técnicas básicas son los rolls (rollos) y los scrolls (enrollados )Rolls

  1. Círculo apretado: Se enrolla el papel lo más apretado posible , se pega la orilla rápidamente para evitar que se afloje.
  2. Círculo básico: Se enrolla el papel y se suelta un poco hasta lograr el tamaño de circulo deseado, entonces se pega la punta.
  3. Gota: Igual que el 2, pero con el dedo indice y pulgar se oprime un poco parte del círculo, para hacer una punta.
  4. Ovalo:Igual que el anterior, pero se hacen 2 puntas.
  5. Aspa giratoria: igual que el anterior, pero las dos puntas se giran en direcciones opuestas.
  6. Rombo o Cuadro: Con el número 2 y apoyadas en una superficie dura se van marcando las 4 esquinas con los dedos índice y pulgar.
  7. Corazón ó punta: Con el número 3, se hunde el centro hacia adentro, en forma de pico.
  8. Oreja de oso: Con la figura 2 hacemos un medio circulo, y después las 2 puntas las formamos hacía afuera.

tfima

Anuncios

53 Comments

  1. Gracias; si te refieres a la fota al hacer click en ella aparece más grande y si te refieres al tema, tienes toda la razón, tengo pendiente dos partes más que por falta de tiempo y de cooperación de la pc no he podido agregar.

    Me gusta

    Responder

  2. HI, ME GUSTOI LOS TÓPICOS QUE MUESTRAN EN ESTA PÁGINA, ES ÚTIL PERO ME GUSTARIA SI FUERA POSIBLE, ME ENVIES UN DISEÑO DE TARJETAS O CUADORS, EN EL QUE SE HAGA USO DE LA TÉCNICA, A FIN DE PODER PROYECTARME UNA IDEA OBJETIVA DE LA MISMA, GRACIAS
    aREQUIPA-PERU

    Me gusta

    Responder

  3. Gracias. No puedo enviarte material por emai, el sistema te pide la dirección solo para asegurarse que tu comentario no es spam. Pero voy a tratar de subir algunos diseños ó al menos un par de links.

    Me gusta

    Responder

  4. hola me gustan mucho las artes y me gusatria saber si tienen nuevos diseños en targetas en filigrana gracaais si me los pueden enviar al correo que aqui aaparece

    Me gusta

    Responder

  5. Hola! Escribo por que ya llevaba tiempo de trabajar el papel filigrana o quilling! pero ahora, no consigo el material por ningun lado… en vivo en MONTERREY.. y la papeleria LINEA, era la que lo manejaba… pero ya no…
    ¿Saben donde puedo conseguirlo? ¿Ustedes tienen proovedora en MONTERREY? Me Urge mucho!
    Gracias!

    Me gusta

    Responder

  6. hola megusto la leyenda no estaba enterada de ese detalle aunque llevo varios años enseñando tarjeteria en filigrana
    gracias por el detalle chao

    se me olvidaba soy colombiana

    Me gusta

    Responder

  7. hola me encantaron los tips….pero estoy desesperada por encontrar mas ayudas…aqui en b/quilla-colombia se agotan las revistas y me gustaria tener mas diseños, para ponerlos en practica…..gracias por tu apunte….esta “bacano”””

    Me gusta

    Responder

  8. Hola, en Monterrey he tratado de conseguir las pinzas, base para figuras, todo en cuanto a filigrana se refiere, pero no encuentro… ¿sabes en dónde puedo encontrarlo o alguna tienda en la que pueda pedirlo y que me llegue por correo? Gracias.

    Me gusta

    Responder

  9. Hola, yo hace poco empece ha hacer manualidades con filigrana, y me gustaria saber como hacer para comprar materiales mas baratos (revistas, papel, herramientas, etc.), tal ves dentro de poco me gustaria poner un negocio de este tipo de manualidades. ¿Quien me podria ayudar?

    Me gusta

    Responder

  10. Hola. Que bueno que pienses en poner tu propio negocio.Las revistas las puedes comprar en donde vendan libros usados y si quieres nuevas para revender busca el distribuidor de tu ciudad. En lo que a herramientas se refiere hay varias que uno mismo las puede fabricar solo es cuestión de ingeniárselas un poco. Suerte

    Me gusta

    Responder

  11. Hola… me gustaría saber en donde se puede comprar , ahí en buenos aires, los materiales par hacer los filigranas. Soy de Brasil y mi hija vá a Bs.As. en Abril. Me gustaría perdirle que compre algunos materiales que acá encuentro alguna dificultad. Agurado su retorno. Gracias.
    Marlene Bonotto

    Me gusta

    Responder

  12. Hola a todos, me podrian colaborar, tal vez alguien sepa como proteger los trabajos que se hacen en Filigrana. Con Filigrana se pueden realizar hasta figuras en 3D pero la cuestión es como proteger esos trabajos de la polución (o mal llamado polvo acá en Colombia) Soy de Colombia. Espero sus comentarios a mi correo. gracias.

    Me gusta

    Responder

  13. Estoy muy emocionada de haber encontrado tu página.
    Le estoy enseñando a mi nieta (yo vivo en Argentina y ella en Israel) por medio de emails las técnicas de quiling y di con tu página, completa y sintética, justo lo que necesitaba.
    Te felicito

    Me gusta

    Responder

  14. Hola! les comento, pueden comunicarse conmigo para alguna cosa sobre filigrana quilling, desde consultas y/o modelos de trajetas, hasta TODOS, siii…TODOS los materiales para crear nuevas tarjetas, alguna consulta, o duda oq ue se yo; escribanme, emarin@grupogss.com.

    Animense!!

    Saludos

    Me gusta

    Responder

  15. hola estoy aprendiendo filigrana y me gusta mucho pero el material aqui casi no lo hay me dicen que en mexico pero no me dan la direccion tu no me la podras dar por favor y tendras una tarjeta de la mas actualisada gracias

    Me gusta

    Responder

  16. ME ENCANTA TRABAJAR COPN PAPEL, Y LA FILIGRANA ES UN PROYECTO DE MANUALIDAD ESPECTACULAR.

    FELICITO A TODAS LAS PERONAS QUE TRABAJAN CON ESTE ARTE DEL PAPEL, ESPECIALMENTE ESTA LINEA.

    GRACIAS

    CHAUSSS.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s