Itallianis en viernes social

No había reparado en la cantidad de opciones para la espiritualidad que han emergido últimamente, ayer fui a expo infinito y quede sorprendida. Algunas veces cuando necesitamos respuestas (a las eternas preguntas de quién soy y que hago realmente aquí) nos acercamos más a nuestra religión y si eso no nos llena (o satisface) buscamos alternativas y es aquí donde aparece un abanico de ofertas, lo que es bueno para unos no lo es para otros. En el lugar se encontraban algunas personas ofreciendo lecturas de tarot, de la mano, de esfera de cristal, del aura, de la carta astral, del nombre, y del campo energético, había también locales de flores de bach, aromaterapia, cuarzos, enegramas, tarot (algunos con diseños góticos, de caricaturas, ángeles, hadas, nomos, duendes, frutas etc.) escuelas de técnicas de masaje que te proporcionaban un masaje gratis (y yo con prisa) varios stand que enseñaban diferentes caminos de iluminación y otros stand de investigadores escépticos de todo lo anterior, fue una interesante combinación, aún no empiezo a leer toda la propaganda que me dieron (incluido un amuleto) voy a visitar las www. y si hay algo muy diferente o interesante lo agrego.

Luego fuí a expo artesanías, había trabajos de artesanos de varias partes del país y latinoamerica, aunque se encontraban productos muy típicos y nada originales, vi otros elaborados con mucha calidad y hechos realmente a mano; en el país no existe una legislación que marque una diferencia entre artesanías y manualidades y que obligue a etiquetar aquellos productos que realmente están hechos a mano. Por ejemplo había mucha ropa típica que la vendían como bordada a mano y estaba bordada en máquina, donde se encontraban los deshilados era lo mismo, igual que con algunos trabajos de metal; y quién sale perdiendo es el artesano que en su mayoría pertenece a comunidades indígenas y que con la competencia desleal ve mermadas seriamente sus ganancias. Me gustaron mucho las figuras de papel mache del estado de Queretaro, y la platería de Zacatecas muy diferente a la de Taxco, había unas vajillas de Guanajuato las que tienen doble fondo (uno recortado o perforado, ahora olvido la palabra precisa) bueno más bien de unos de sus municipios con un nombre que no pude pronunciar y que ahora no sé escribir.

Después a cenar a Itallianis para darle la bienvenida a una amiga(regreso de sus estudios en España) la estancia aquí fue bastante agridulce, lo agradable de un restaurante Italiano es el pan calientito ( hecho en horno de piedra) y casi siempre de ajo, pero el de ayer estaba frío y reseco, el momento de ordenar las bebidas tampoco fue muy agradable, ya que nosotros ordinariamente tomamos naranjadas, limonadas o soda light, pero la persona que nos atendió no  nos quiso escuchar y solo quería traernos algún tipo de mezcla rara con o sin alcohol, total para que se callara y nos trajera de una vez la carta dijimos sí a lo que nos ofreció, al momento de leer la cuenta vimos que fue mala idea, cada vasito sin alcohol costo $ 60 pesos. Con el platillo fue algo similar, pareciera que lleva comisión por vender el plato más caro del menú, aunque no sea lo que quiere comer el cliente; los ravioli en crema estaban muy sabrosos, no así lo que pidieron mis amigas, el condimento de la salsa de tomate no es muy agradable al paladar. Me parece que es un lugar al que difícilmente vamos a querer regresar. Saliendo nos fuimos a Sanborns Plaza Real a quitarnos el mal sabor de boca, a pesar de la hora estaba lleno, ambiente agradable (había muchos jóvenes), estuvimos 2 horas platicando, creo que es lo que tiene Sanborns siempre puedes contar con él para terminar una agradable velada.

Entrada al azar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s