Desmoronamiento

Cuando perdemos el sentido de nuestra vida, de lo que somos nosotros mismos llegamos al desmoronamiento psicológico. Y en el proceso vamos cayendo en un estado emocional del que si logramos salir sera con mucho esfuerzo de nuestra parte; podemos encontrarnos en alguno de los siguientes casos

  • Sentimos que estamos en un gran lío: estamos confundidos, no sabemos el paso siguiente a dar, nos faltan respuestas.
  • Nos sentimos en un revolcadero: estamos solos, nadie comprende exactamente como nos sentimos.
  • Hemos caído en un pozo: traemos continuamente a la memoria una vieja herida emocional, fuimos victima de alguna injusticia y nadie pago por ella.

Cuando nos derrumbamos y sentimos de alguna de estas tres maneras vamos perdiendo la autoestima, ponemos en tela de juicio nuestra valía. Y me parece que entonces solo nos queda el ser sinceros con nosotros mismos, ver donde estamos y como llegamos , cuáles fueron nuestras decisiones, informarnos, tratar de averiguar cuales son los caminos para salir de allí y tomar uno, el que nos parezca más adecuado, tal vez no logremos recuperarnos  tan rápido como nos derrumbamos, tal vez tengamos que probar uno y otro hasta encontrar el nuestro,tal vez dejemos pasar tiempo para juntar fuerzas y empezar, tal vez tengamos que pedir ayudar; pero me parece que recuperarnos a nosotros mismos podría valer la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s