2 de julio

Fué día de elecciones; acudí a votar, no por que deseara que un candidato ganara (a excepción de Lopez Obrador) más bien para evitar que otros que conozco personalmente ganarán. Una de las mesas de votación de la CEE llamo mi atención no solo porque su presidenta grito y humillo a una señora de la tercera edad cuando esta le pregunto sobre la boleta para presidentes, si no por que uno de los escrutadores (estaba con el mandil de la CEE) es un militante panista que ademas estaba vestido con los colores de su partido. Me parece mal el trato que ella dio, ya que algunos recibieron un pago de $200.00 (5 veces el salario mínimo) mas una caja con comida.

Anoche el vocero de la CEE dijo que todo había sido maravilloso, que no había pasado nada, claro, nada que le convenga a él decir; por que no menciono que en la mayoría de

las Iglesias Católicas en medio del misal se encontraba un papelito que te describía al candidato por el cual debías ejercer tu voto para no caer en pecado y que ese candidato es del mismo partido que se encuentra ahora en la presidencia de la República. Tampoco comento nada acerca de la Iglesia que en el interior tenía cartelones donde criticaba a Madrazo, Lopez Obrador, Campa y enarbolaba a Felipe Calderon casi casi como el Redentor de México; ni de aquella que pinto sus jardineras con los colores que Calderon uso en campaña. Pero todo esto parece no contar, ya que ayer mismo se dio como ganador de presidente municipal a Adalberto Madero y eso que en el transcurso del día aparecieron cajas y actas oficiales en alguno de los lugares en los que ayer fué la votación y que supuestamente deberían estar bajo candado en el CEE despues de haber sido ya contabilizadas. Hoy pase en taxi por la casilla y no vi la boleta de resultados de la casilla en que vote, mañana voy a buscarla, por si acaso.

Entrada al azar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s