Patrón de Orquídea (molde para flor)

 

edit_prev

Este es el patrón básico para elaborar flores tipo orquídea. Con estas piezas se pueden elaborar flores de tela, fomi, cera, parafina, jabón, pasta flexible y pasta de azúcar. Los pasos son los mismos.

  • Se cortan 3 piezas del primer dibujo, una pieza del segundo y dos piezas del número 3
  • Las orillas de las piezas 2 y 3 se orlean ( se ondulan)
  • A dos piezas del primer molde se les ondula la punta hacia atrás y una hacia el frente
  • Se pintan en los pétalos pequeños puntos y líneas imitando las flores naturales
  • El centro de la flor o pistilo se hace con una pequeña bolita del material en que se esta haciendo la flor en color amarillo (de preferencia)
  • En el alambre donde se va a armar la flor se coloca primero el pistilo.
  • Se pega la pieza 2, dejando las ondas hacia arriba y doblando un poco los bordes derecho e izquierdo al centro
  • Se procede a unir las 2 piezas número 3, una a cada lado
  • Se agregan las 3 piezas número 1 en los espacios.
  • El acomodo del número de los pétalos sería 2,1,3,1,3,1 , Wikipedia tiene un dibujo que explica mejor el orden
  • Se forra el alambre donde se armó la flor con flora-tape verde. Y listo.

Las instrucciones y la foto en :https://espaciodecordura.wordpress.com/2006/08/03/orquidea-en-fomi/

tfima

62 respuestas a “Patrón de Orquídea (molde para flor)

Add yours

  1. me gustaria que me proporcionaras mas moldes de flores en fomi.
    si me los puedes enviar a mi correo te lo agradecere
    y la orquidea esta muy bonita la voy a intentar hacer.
    Gracias Dios te Bendiga

    Me gusta

  2. Muchas Gracias. Sabes, es mucho más facil que nos comuniquemos por aquí que por email. Es muy poco el tiempo que puedo conectarme a internet y en estos días se me van los minutos en borrar spam. De todos modos espero ir agregando poco a poco algo más, pero por lo pronto como no tengo manera de tomar fotografias estoy como en stand by. Hasta pronto.

    Me gusta

  3. Gracias por tu patron, igual que lo demás comentarios espero que nos puedas enseñar más flores… me sacaste de un apuro con esto, ahora tengo una idea para hacer un presente… ciao

    Me gusta

  4. hola la verdad no se por que habro la pagina y no me aparecen los moldes de la fror pero si las instrucciones seria posible que me enviaran al correo los patrones lo agradeceria inmensamente

    Me gusta

  5. Muchas gracias, este paton me ayudo hacer un ramo de orquideas precioso para una presentaciòn en la escuela de mi hija mejor.

    Estoy muy complacido por tan util herramienta que han aportado, agradeceria si me envian los patrones para hacer la flor de navidad

    Me gusta

  6. Agradecere infinitamente moldes de flor de orquidea enana para el pelo,moldes de flor de orquidea para la torta de novios y para el ramo. Mi niña se casa y ese es su sueño, DIOS permita que con su inmensa e incondicional ayuda logre realizar este gran deseo.
    gracias

    Me gusta

  7. se trbajar en fomi pero la cuestion es que no tengo la situacion economica perfecta para poder darle uso y sacarle futuro me gustaria trabajarlo con el patron orquidea, y empezar a realizar diversas manualidades con el

    Me gusta

  8. hola: me llamo yeny y tengo 15 años

    Me parece muy interesante tu pagina y los moldes que las publicas son preciosas.

    Es que a mi me agrada hacer cosas que tengan creatividad y que pueda realizar con mis manos y utilizar materiales reciclables que me puedan servir.

    me gustaria que publicaras moldes para hacer gladiolas en fomi y si no pudieras publicarlas porfavor envialo a mi correo.

    Me gusta

  9. Me gustaria que manden moldes y explicaciones para hacer flores de tela en especial rosas, pimpollos o cualquier otro motivo que sirvan para hacer en mi boda. Muchas gracias.

    Me gusta

  10. hola me gustaria que me enviaras molde de flores, rosas, flores variadas..me gustaria aprender en foami..por favor para mi estres necesito entretenerme en algo..por favor..te lo agradeceria infinitamente si me enviaras patrones de flores o rosas..mil gracias de antemano..

    Me gusta

  11. Hola destellos de luna, te fecito por este espacio que nos ayuda a crear cosas tan maravillosas, mi madre estara de cumpleaños en el mes de junio y el motivo es de flores tropicales, tendras otros moldes? el de orquidea me ayudo muchisimo… Muchas Gracias mi correo es danalarez@hotmail.com

    Me gusta

  12. hola, es primera vez que escribo y bueno me gusta mucho esto de manualidades, a pesar de que soy hombre… y me gustaria saber si tienes algun patro de rosas, porque quiero hacer una super hermosa para regalarla a mi novia… si me pudieras ayudar… gracias…

    Me gusta

  13. hola como estan estoy haciendo flores de seda, organza y otras telas me gustaria saber donde puedo conseguir los moldes para darles formas a los petalos y hojas ( nervaduras), se que son de bronce y se calientan, si saben alguna direccion se las pido xfavor muchas gracias saludos Roxana Aponte.

    Me gusta

  14. hola me llamo mariela, soy de montevieo uruguay, encantaria recibir los patrones de nardos para realizar el ramo de novia para mi casamiento. muchas gracias!!

    Me gusta

    1. Hola. Creo que no llamamos nardos a las mismas flores, por que las que aqui se conocen con ese nombre son pequeños conitos con cortes.

      Me gusta

  15. Pingback: Anónimo
  16. Hola me gustaria que me digera como hacer los pistilos en goma eva si me lo pudieras mandar a mi email por lo menos estos de orquidea esta muy bonita gracias

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑