Orquídea en fomi

fomiia7

Es mi primera flor en fomi, y necesité el siguiente

Material

  • Fomi delgado en verde y en el color de la flor y amarillo
  • Tijeras
  • Vela o plancha
  • Acocadores
  • Pintura en combinación con el color de los pétalos
  • Alambre
  • Floratape
  • Silicón o pegamento para fomi

edit_prev

Instrucciones:

  1. Cortamos los pétalos siguiendo los moldes:  https://espaciodecordura.wordpress.com/2006/07/29/patron-de-orquidea/
  2. Calentamos una parte de la orilla del pétalo con la vela o con la plancha (con poco calor)
  3. Con el acocador orleamos por pedazos la orilla
  4. Pintamos el centro de los pétalos
  5. Cortamos en amarillo una tira para hacer el pistilo y la pegamos al alambre
  6. Unimos los pétalos según el orden ya marcado
  7. Y cubrimos el alambre con el floratape

Al calentar el acocador en lugar del fomi este se pone negro y ensucia el pétalo, es mejor practicar antes con la vela para no quemar el fomi. La flor no la pinté, lo olvidé. pero no tiene mucho chiste

tfima

32 respuestas a “Orquídea en fomi

Add yours

  1. Hola. Gracias por tu visita. No puedo mandar cosas por email por que no me alcanza el tiempo y no tengo el material en algún formato que me lo facilite. Pero al termino de Semana Santa voy agregar un par de patrones para flor, por ahora no, por que estoy muy corta de tiempo y muy neurotica de caracter.

    Me gusta

  2. oye será que tu me haces el favor de mandarme por correo los moldes para hacer la orquídea, me pareció muy bonita y tengo un trabajo pendiente con niños, para hacer un detalle del dí de la madre.

    te agradezco enormemente.

    milena….

    Me gusta

  3. ¿Que tal?. La plancha se coloca directamente sobre el fomi, pero no todo sobre todo, si no únicamente sobre la parte que vas a modelar, en este caso solo fué sobre la orilla. Para esto usé una plancha con teflon, de poca potencia (watts) y en la temperatura más baja. Si vas a hacer la prueba por primera vez usa alguna tela o pedazo de manta, por que si tu plancha es de las que produce mucho calor se le puede quedar adherido el fomi. La idea de calentarlo es poder darle la forma deseada y que la conserve.

    Me gusta

  4. hola, me puede ayudar con unos moldes de flores con fomi estoy a aprendiendo me puedes dar unos concejos porfa y no te olvides de los moldes.

    Espero no molestar.

    Gracias

    Me gusta

  5. buenos dias que bello trabajo, quisiera hacerle una pregunta donde consigo molde de muñecas tridimensionales en foami, de aquellas que se sientan y otras que son paraditas
    agradecere tu respuesta
    gracias

    Me gusta

  6. Hola. Las únicas muñecas de fomy que he visto están hechas con moldes de acrilico. Lamentablemente la web que los vendía cerró y no sé donde conseguirlos.

    Me gusta

  7. HOLA ME FACINO TU ORQUIDEA Y A VER SI PUEDES TU FACILITARME LOS MOLDES YO TENGO OTRO TIPO DE MANUALIDADES AVER SI TE GUSTARIA TE ENVIARA ALGO GRACIAS ENVIAMELA A MI MAIL GRACIAS

    Me gusta

  8. Hola, quiero comentarte que viendo tu blog, esta muy lindo y veo que haces unas flores preciosas, nosotros fabricamos moldes para termoformar, quiero que veas mi pagina, tenemos mas de 40 modelos distintos, seguramente te interezara a ti y tu comunidad, Estoy a tus ordenes, Gracias.

    Me gusta

  9. hola hay que tener imaginacion para hacerla yo copie el molde de aqui mismo y lo agrande cuando lo imprimi y no soy experta. tengo que ingeniarmela porque ya que es un niño el que tengo y con él estoy aprediendo hacer de todo un poco

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑