Estrellas

Estrellas

Una mañana al despertar abrí los ojos y me dí cuenta de que mi casa estaba llena de luz, que era como agua. Entonces comencé a recorrer el pasillo buscando una puerta, pero no había tal, tampoco más habitaciones, solo el enorme espacio en que me encontraba, giré mi cabeza al lugar donde recordaba se encontraba el candil, tal vez un extraño desperfecto en la corriente había ocasionado esa cantidad de luz. Pero lo que ví me sorprendió aún más. En ese momento comprendí que lo que estaba viviendo no era normal, era algo mmmh…mágico. Mis ojos estaban contemplando pequeñas estrellas, pero su luz y sus reflejos erán multicolor, no blancos, si no de todos los colores del arcoiris y muchos más, se encontraban ahí lanzando sus destellos en forma rítmica, parecían bailar, se veían tan cerca que tal vez si lograra encontrar una mesa, una silla o tan siquiera un libro sobre el cúal pudiera pararme y estirarme podría tocar alguna, y guardarla… y si la metía en el congelador en una cajita hecha con espejos para que la estrella se pudiera ver siempre, para que no olvidara como es, ni perdiera sus reflejos, para que no se sintiera sola.

Comencé a caminar, a buscar, no encontré la mesa, empecé a desesperarme; una silla solo necesitaba una silla, tampoco, caminé lentamente desilusionada; cuando tropecé, era un libro, el Vizconde de Bragelonne, suspire, tomé el libro, me paré sobre él, estiré mi brazo derecho, mis dedos, hice equilibrio mientras me mantenía sobre las puntas de mis pies… y la toque.

No pude tomarla.

Pero siempre recuerdo que si me paro de puntas y estiro mi mano, puedo tocar las estrellas.

Firma1

Responder

