14 de Febrero

14 de Febrero

Es celebrado en México como el Día del amor y la Amistad, y salir hoy de tu casa implica que vas a ser bombardeada por vendedores ambulantes ofreciendo flores, tarjetas, chocolates, peluches, pantaletas rojas dobladas en forma de rosa, trios, mariachis, solistas, globos, perfumes y creo que olvido con que mas me tope cuando regresaba a casa. Curiosamente en ninguna parte vi que estuvieran vendiendo y/u ofreciendo condones, tan necesarios en un día como hoy, en que todo mundo destila romance. Hasta aquellos seres humanos a los cuales temes encontrarte en algun callejon oscuro, hoy lucían otro rostro mientras cargaban con sus dos manos y con inusitado cuidado un pequeño arreglo floral. En fin que hoy es el unico día del año en que es necesario llevar en la bolsa algún medicamento para evitar el vómito que produce tanta cursilería. Pero más alla de todo esto hoy es un día especial, muy especial y no solo para aquellos que hoy entregan el anillo de compromiso, o para aquellos que hoy se casan, ni si quiera para aquellos que hoy se reconcilian. Hoy es un día diferente a todos los anteriores 14 de febrero para tod@s aquell@s parejas que por fin tienen algo que celebrar, para aquell@s que por fin pueden hacer valer sus derechos, que aunque no lo necesiten para cimentar su amor ya pueden contar con un pequeño pedazo de papel para los engorrosos requisitos que tiene nuestra sociedad. Muchas felicidades a tod@s aquell@s que con la Ley de Convivencia (o de sociedades) ya pueden formalizar su relación ante la ley.

3 comentarios en “14 de Febrero

  1. entonses si el problema es herditario habra forma de de superarlo en mi familia mi papa tambien lo sufre y mi abuelo y bnisabuelo. yo realiso olgunos ejersisios ye mejorado el problema es cada vez nosotros vamos evolusionando y los niños o personas critcan mas la forma del habla y nosotros que sufrimos de horrible decfecto de la r rr nos afecta como en la vida personal y laboral y a mi me a costado ttrabajos amigosya que quieren cojerlo a uno como el payaso y eso me ofende mucho ya que uno no tiene la culpa de no pronunciar la r rr

    Me gusta

  2. ¿Que tal? En tu caso puede ser que sea también de cierto modo adquirido, ya que durante tu etapa de desarrollo de lenguaje creciste escuchando como normal que no se pronunciara correctamente la r en las palabras. Tienes una grabadora o manera de grabar tu voz para que te escuches y puedas distinguir que palabras te causan mas problemas. ¿Has visitado algún otorrino o logopeda para que verifique que no tengas el frenillo corto?. Sobre todo ten paciencia.

    Me gusta

Responder

