Telediario

Hace meses dejé de ver telediario (creo que así se llaman los segmentos de noticias de Multimedios). Ahora no recuerdo si ya había comentado la razón, si no, allí va. Monterrey es una ciudad grande, pero no lo suficiente como para que no seas participe de ciertos hechos que tarde o temprano se convierten en noticia y que cuando los ves narrados en estos noticieros resultan ser completamente opuestos a lo que en realidad sucedió. Y vamos se supone que un noticiero tiene la obligación moral de narrar y decir la verdad a sus televidentes, no de inventarles cuentos chinos; que para eso mejor ver un programa de ciencia ficción o de fantasía. Pues bueno el domingo en la tarde, al salir de los eventos del Forum planeaba tomar un taxi (en la ave. parque fundidora), con tan mala suerte que al menos 80 personas tenían la misma intención. A lo largo de la banqueta nos encontrábamos distribuidos, no en fila, si no más bien en una especie de ritual territorial, donde ante la menor sospecha de movimiento a nuestro lado girábamos la cabeza rápidamente para cerciorarnos de que nadie se acercara lo suficiente como para robarnos nuestra oportunidad de abordar un taxi, oportunidad que en esta caso parecía más lejana que ganar el melate. Los únicos taxis que se acercaban eran aquellos que venían a dejar a sus pasajeros a las instalaciones y que eran rápidamente abordarlos por los consentidos de los Dioses que se encontraban cerca. Y aquí antes de que lo olvide va una especial mención para todos aquellos valientes pasajeros de los taxis (que arribaban ) y que ante la turba de gente que se arremolinaba a su alrededor para ocupar tan preciado lugar en estos vehículos no cedían a la presión y daban su lugar a quién se encontraba más cerca. Ocasionalmente, pero muy ocasionalmente pasaba un taxi desocupado y en ese momento todos los que nos encontrábamos en tan asoleado trance comenzábamos a levantar la mano a veces una, a veces las dos en lo que era no solo la llamada de atención al conductor de tan solicitado vehículo, si no más bien un baile para atraerlo, para pescarlo sin más ni más (y recordé esos programas de naturaleza donde muestran los bailes de cortejo animal) Al terminar esta rápida fase que duraba segundos comenzaba una verdadera guerra de paraguasos, bolsasos (o como se escriba) para abordar el susodicho vehículo. ¿Sabían que se puede ser atropellado por una carreola con bebe? . En fin que tras poco mas de media hora y ante mi poca pericia en las artes del ataque decidí irme a Ruperto Mtz. donde la cosa no mejoro. Así que cuando pasó un camión lo aborde para salir lo más rápido posible de allí. Ya de noche en casa cambio de canal a la tv (al 12)para ver el segmento del clima y va comenzando una noticia sobre los taxis de alrededor de las instalaciones del Forum, en él afirman que los taxistas practicamente se duermen de aburrimiento afuera de las instalaciones del Parque Fundidora, que no hay clientes, que no hay gente que asista a estos eventos (aquí pasan imágenes de cintermex vacío) En esos momentos sufro un shock tal vez estuve en un gusano del tiempo, o en una realidad alterna u en otra dimensión así que voy al espejo y me reviso; respiro tranquila: todavía tengo en la frente la marca de las llantas de la carreola que me atropello, mis brazos están llenos de moretones causados por los paraguas y mis costillas rotas por una bolsa de la convención de metalurgia siguen igual. Yo estuve allí, mi cuerpo lo grita y el noticiero nocturno miente. Esa es la verdad.

6 Comments

  1. jeje, que risa con la carriola.

    Fijate que me he dado cuenta que no sólo Multimedios… sino todos los espacios de noticias ‘maquillan’ los eventos para alimentar esa sed de morbo que podamos tener las personas que vemos esos programas…

    … creo que deberiamos sentarnos y reflexionar ‘qué es lo que nos hace decidir entre un programa de noticias y otro…?’

    Serán las secciones, las notas o la señorita del clima? 😀

    Saludos!

    Me gusta

    Responder

  2. Fantastico escrito,hubieras estado hace 2 domingos en el paseo santa lucia, CAOS TOTAL, pase x lo mismo k tu ,pero mi intencion era mas sencilla k la tuya,solo keria respirar. lo del carriolazo BUENISIMOOOOOO, bueno k aclares las cosas k no se dicen bien x tv

    Me gusta

    Responder

  3. Por no ver telediario hoy te perdiste de ver a Fernando Nuñez (creo que asi se llama) explicandole a Maria Julia lo que significa “tortear”. Ojala alguien lo tenga para que lo suba a youtube. No podia creer que estaba pasando eso en un noticiero.

    Me gusta

    Responder

Responder

