Alacrán

Aprovechando el cambio de computadora y el espacio vacio que ahora, tengo cambié algunos muebles de lugar. Entre ellos el escritorio-restirador y las cosas que en el guardo, una de ellas era mi alacrán, un instrumento para ayudarte a rotular los planos y que usan ó usamos los arquitectos. Lo tengo desde el 86, 87 no recuerdo exactamente la fecha, lo que si recuerdo es que era una articulo no caro si no carísimo para much@s de nosotr@s; yo compré el alacrán y otra amiga compró las regletas que se usan con él. Cuando teníamos las entregas de planos llegabamos antes a la uni para poder rotularlos y entregarlos… En fin, que hace algunos meses fuí a la librería universitaria y ví un gran surtido de estas chivas a un precio ridiculamente bajo $80. Y me sentí rara al recordar lo complicado que era adquirir el material para la escuela ya que mucho era de importación  y ahora, gracias a la globalización es más facil y más economico. Esa tarde cuando llegue a mi casa lo saqué de su lugar y lo ví, pero no lo tiré no pude, ayer me decidí y lo coloqué en el bote para basura y me dolió, no por lo que costo  ó por lo que pasé con él que de hecho fueron puras desveladas, si no el hecho de dejar pasar algo, una época un tiempo y eso es dificil.

Responder

