Con aroma

Entre las cosas que he aprendido desde que inicio el Forum esta una que llamó mi atención, tal vez no sea trascendental pero me hace recordar.

Nuestro sentido del olfato tiene la capacidad para distinguir 6000 olores… sí seis mil, pero usualmente solo recordamos 60. Los que asociamos a algún hecho de nuestro pasado son los que mas perduran en nuestra memoria; y entre los aromas de mi vida se encuentran:

  1. Las colchas de acrilán que mi abuela guardaba celosamente en el ropero después de haberlas terminado de tejer estaban impregnadas del aroma de las bolitas de alcanfor.
  2. La carretera Aguascalientes-Calvillo en la que no necesitas una señalización para saber que estas por llegar, el solo aroma a guayaba te avisa en donde te encuentras.
  3. La Iglesia en Sábado de Gloria donde se confunden los olores de la parafina y cera quemada con el copal del incensario y la esencia de clavo que se agrega a los arreglos florales.
  4. Hace diez años, en el Sirlon de Anahuac un comensal olía a guapo, y jamás he vuelto a dar con ese aroma.
  5. La noche, que después de que termina una tormenta con lluvia, truenos y relámpagos posee un olor a renacimiento.
  6. En el sillón del dentista, mientras estas con la boca abierta puedes percibir el aroma a hueso quemado que va dejando a su paso por tus dientes el taladro.
  7. El aroma de unas tortillas de maíz azul recién hechas que están siendo cocidas en un comal sobre leña y que tienen la particularidad de inquietar los estómagos en ayunas.
  8. Cuando estaba en la Uni, el 14 de febrero durante la última clase el salón olía a un sin fin de lociones para caballero, perfumes, fero-hormonas, chocolates, paletas de frambuesa en forma de corazón y pastillas para el aliento.
  9. Un rincóncito de la playa en el Puerto de San Blas donde se mezcla lo salado del mar con lo dulce del pan de plátano que hornean allí mismo.
  10. Celulosa (ya desaparecida) emanaba un extraño y característico olor a las 6:00 pm todos los días, el cual impregnaba a todas las colonias cercanas.
Anuncios

One Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s