Bufanda tejida en Loopa

Bufanda tejida en Loopa

dsc00536

Este invierno compré una Loopa, tejí con ella una bufanda y ya la guarde hasta que vuelva a pescar la fiebre tejedora. Como no sé cuando suceda esto me puse a buscar un tutorial para imprimirlo y anexarlo, pero no encontré ninguno, no sé si es por que no existen o por que no busque bien. Así que tuve que elaborar mi propio tutorial, con poquísimas palabras y muchas fotitos. La bufanda de la foto esta tejida con 2 estambres, uno peludo y el otro liso; mientras mas estambres uses queda mas pachoncita. Ya termina queda tejida solo del centro y los extremos quedan sueltos, como orejitas. ..

Necesitas 100 rs. de estambre, un gancho y la loopa, esta viene en acrílico o en fribacel, puedes hacerla con un cartón muy grueso, checa la foto donde esta la cinta métrica para que puedas ver las proporciones.

INSTRUCCIONES:

  • Hacemos un lazo. El nudo adelante. El estambre hacia nuestra izquierda, aquí lo tengo hacia abajo por la sombra. Cortamos la punta para evitar que nos moleste.

dsc00281

  • Lazamos el estambre (que de preferencia siempre vamos a tener por detrás del poste izquierdo) para hacer un anillo y empezar un punto de cadena.

dsc00285

dsc00286

  • Ya tenemos formado el anillo, ahora lo subimos y comenzamos a hacer una cadena.

dsc00287

  • Pasamos la punta de la aguja por en medio de este anillo y jalamos el estambre hacia afuera para que se forme un nudo. Esto es lo que se llama cadena simple. Recuerda que el  estambre va por detrás del poste izquierdo de la Loopa.

dsc00289

  • Apretamos (jalamos) el punto para que quede formado el nudo. Observamos que el estambre va por detrás del poste izquierdo.

dsc00290

……………………………………………………..INICIO DE VUELTA……………………………………………………

  • Giramos la Loopa en el sentido de las manecillas del reloj. De manera que el poste izquierdo sea ahora el derecho. El estambre pasó alrededor del poste derecho

dsc00291

  • Pasamos el gancho (aguja) por debajo de la última vuelta que se encuentra a nuestra izquierda.

dsc00292

  • Lazamos el estambre

dsc00293

dsc00294

  • Solo subimos el gancho.

dsc00296

  • Hacemos un medio punto o medio macizo:  Agarramos el estambre (hacer una lazada) y sacamos el gancho a través de los dos puntos que están sobre él (cerrar el punto)

dsc00298-copiar1

…………………………….A PARTIR DE AQUI SE REPITE EL PROCESO DE INICIO DE VUELTA……………………

  • De nuevo el estambre va por detrás del poste izquierdo de la Loopa.

dsc00299

  • Giramos la Loopa en el sentido de las manecillas del reloj.

dsc00300

  • Pasamos la aguja por debajo de la ultima vuelta que se encuentra a nuestra izquierda. Siempre es así.
  • Lazamos el estambre.
  • Subimos el gancho

dsc00313

  • Hacemos un medio punto, es decir cerramos el punto.
  • Giramos la Loopa
  • Para distinguir cual es la ultima vuelta nos fijamos en que el estambre parece estar cruzado.

dibujo

…………………………….A PARTIR DE AQUI SE REPITE EL PROCESO DE INICIO DE VUELTA……………………

  • Supongamos que ya llenamos la Loopa

dsc00315

  • Tomamos dos seguros y sujetamos con uno de ellos las vueltas del poste derecho y con el otro las del izquierdo. Menos la última vuelta que hemos tejido.

dsc003171

  • Retiramos hacia arriba de la loopa el tejido

dsc00318

  • Colocas de nuevo en cada poste  la última vuelta tejida.

dsc00320

  • Giramos la Loopa y seguimos tejiendo, hasta obtener el largo deseado, después solo cerramos el punto, haces un nudito y LISTO.

dsc00324

NOTA: Lo difícil de esta bufanda es acordarte de girar la Loopa cada que empiezas una vuelta.  Si quieres que el centro, lo que va tejido quede mas ancho en lugar de un macizo puedes hacer un punto alto.

Las medidas en cm son en X:

3.5 cm

13.5 cm

21.0 cm

en Y:

16.0 cm

11.5 cm

tfima

29 comentarios en “Bufanda tejida en Loopa

  1. Hola,
    Me gustó el tutorial aunque en realidad no tengo idea de como queda la labor finalizada. Si no es mucho pedir ¿podrías publicar una foto de la bufanda ya terminada?
    Gracias🙂 y muchos saludos

    Me gusta

  2. Hola, soy nueva y de curiosa que soy llegue a eata pàgina y me gusto, aca en Argentina eso lo llaman punto vainilla, pero no conozco la Loopa y no se ma habia ocurrido hacer un echarpe, usaste lana muy gruesa?.

    Me gusta

  3. Hola. Son 2 estambres distintos, uno es de color beige para invierno, si es grueso; el otro es veteado en colores azul y beige es igual de grueso que el anterior pero viene doble trae un hilo muy delgado y con hebras. La Loopa la puedes hacer con madera o bièn puedes usar una orquilla de las que se usan con ganchillo.

    Me gusta

  4. Está muy bonita, muy fácil y muy bien explicada, como pocas instrucciones de bufandas en la internet. Te felicito. Es más, to misma haré mi loopa.
    Es un modelo de bufanda novedoso y fácil que es lo que las novatas busamos.
    Gracias.

    Me gusta

  5. Hola,soy nueva en esto,me gustan los tejidos,pero la realidad es que no soy muy buena siguiendo las instrucciones,soy zurda,no tienen un ling de un video de tejidos en loppa …. gracias mil…

    Me gusta

  6. ! HOLA ¡ MUCHO GUSTO EN SALUDARTE Y TE ENCUENTRES BIEN, SABES ME GUSTA TU BLOG ES GENIAL, Y RESPECTO A LA LOOPA, EL RESULTADO ES MUY PARECIDO ALA HORQUILLA, Y AY UN MONTON DE PAGINAS CON TRABAJOS HERMOSOS, Q NO AY A CUAL IR,SOLO BUSCAS http://WWW.HORQUILLAS Y YA VERAS, BUENO ESPERO TE SIRVA ESTA PEQUEÑA APORTACION, POR CIERTO SOY DE VERACRUZ, PERO VIVO EN BUENOS AIRES ARGENTINA.

    Me gusta

  7. Muchas gracias por este tutorial, que me habia comprado la loopa (aquí en México le llaman Horquilla) y no sabía ni cómo empezar, porque la chica que me explicó la hace diferente y a mi ver, mucho más complicada!! pero lo hice con tu tutorial y la verdad me quedó divina!!! felicidades por tu espacio y ojalá que después puedas subir la técnica para el popote (wrap n roll) que sigo igual… con cara de ?_?, jeje

    Me gusta

  8. Hola me gusta mucho esta bufanda pero no se donde puedo comprar la LOOPA y quiero hacerla para mi hija y mis sobrinas……Por favor ayudenme con las medidas del loopa para hacerla mia propia…..muy agradecida…Bendiciones para todas las q crean cosas bellas con sus manos ☻

    Me gusta

  9. muchas muchas gracias te agradezco que te hayas tomado tantas molestias en subir las indicaciones.
    hace mucho habia comprado la tabla y el estambre pero la verdad no habia entendido las instrucciones que venian y de hecho es un poco diferente la explicacion mi tabla es marca lazatamm y venia muy cinfuso almenos para mi muchas gracias

    Me gusta

Responder

