El amor como decisión

No voy a hacer una gran disertación, por que mi estado de ánimo en estos días no da para más, pero voy a intentar explicarme.

Si alguien te dijera que estas obligada a amar a otra persona ¿Podrías amarle?. ¿ Si ó no ?; lo que respondas depende solo de tí, de tus gustos, de tus necesidades y de lo que esperas de una pareja o del futuro. El amor es una actitud que desarrollamos. Como dijo Erich Fromm “el amor es un arte y, como tal, una acción voluntaria que se emprende y se aprende, no una pasión que se impone contra la voluntad de quien lo vive. El amor es, así, decisión, elección y actitud.”  Hoy escuché en la radio que “El amor es una creación de la mujer, no un implemento biológico”.  Y viendo las cosas fríamente tienen razón.

¿Acaso puedes amar a una persona encontra de tu voluntad y tus deseos? No verdad, eso no es posible. Ahora recuerda cuando has estado enamorad@ de alguien; ignorabas sus defectos lo más que podías, sabías que existían, pero te repetías y repetias a los demás cada que te los recordaban: ” yo lo amo” cuál formula para borrar cualquier duda de que esa era la persona ideal para ti y de que tu habías decidido amarlo así. A veces pienso, que si repetimos sin  cesar : “es que yo lo amo”  lo hacemos en parte para convencernos a nosotros mismos. Aunque el final en estos casos, sea muy doloroso. Por que no solo duele su desamor si no el sentir que nos equivocamos.

Nosotros decidimos enamorarnos, amar a esa persona por que nos sentimos (ó creemos ) que a su lado somos felices, por que encontrarnos en él (ella) algo que buscamos, que nos hace falta independientemente, de si es algo beneficioso o provechoso para nosotros (por ejemplo los cientos de mujeres golpeadas que dicen estar enamoradas de su esposo golpeador)

También decidimos no volvernos a enamorar ó no amar cuando hemos sido lastimad@s; entonces solo te cierras a los demás.

Pero siempre es nuestra decisión consciente o inconscientemente

No hay un momento especial para empezar a amar, no existe algún detalle que active el amor mágicamente, sólo nuestra voluntad de querer amar.

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s