Las Brujas No se Quejan

Las Brujas No se Quejan

 

Jean Shinoda Bolen

¿Podría existir un manual de sabiduría para la mujer?, Sí, y es este ; en el se nos ofrecen trece cualidades que cultivar; pero no aquellas de sonreír, amar la vida y todo lo que suena a libro dominguero de auto-superación. Si no las actitudes de aquellas mujeres inteligentes y sabias, que de alguna misteriosa manera se encuentran en paz consigo mismas.no se trata de una manual que hay que seguir al pie de la letra; es más bién como una especie de guía para pensar. La autora nos explica que si nos comprometemos a llevar a cabo estos pequeños cambios en nuestra manera de ser, seremos felices; no por que ella lo dice, si no por que son actitudes que ayudan a sentirse bién con uno mismos

Para comenzar hay varias cualidades a recordar, y estas son: las mujeres inteligentes no se quejan, son atrevidas y confían en sus instintos. No imploran, en cambio si meditan. Eligen su camino con el corazón. Poseen la fiereza del que defiende lo que mas le importa. Dicen la verdad con compasión. Escuchan su cuerpo; se reinventan a si mismas en función de sus necesidades y saborean la parte positiva de su vida. Es un libro para leerse una y otra vez, esta dentro del área de psicología y tiene un ligero sabor a Jung. Si no te gusta pensar, si estas convencida de que tu vida es perfecta, o si crees que eres una victima y no puedes hacer nada para cambiar: este libro no es para tí.

Una frase del libro:” Lo que da sabor a la vida es estar profundamente implicado en ella”

Jean Shinoda Bolen es doctora en medicina, analista junguiana y profesora de psiquiatría clínica en la Universidad de California.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s