Amor estable ?

Desde el jueves he escuchado en diferentes estaciones de radio comentarios acerca del amor, la pareja y el matrimonio. Hechos por científicos, psicólogos, sexólogas, psiquiatras y terapeutas. Escuché la explicación científica que daban para el amor y todas las reacciones químicas que surgen en nuestros cuerpos, y como ese ” amor” dura a lo sumo 4 años.

Hablaron sobre como el amor es irracional, por que no atiende a la razón. Escuché cifras, estadísticas y argumentos y todos llegaban a una conclusión, sólida, lógica, real, pero que suena un poco fría. Los matrimonios por amor son inestables, por que el amor es irracional y como tal no es duradero. Los matrimonios por interes son los que más duran, por que el interés es permanente, estable, y racional.

Anuncios

3 Comments

  1. Complicado tema el del Amor, soy psicólogo y la verdad es que nadie sabe con certeza de que se trata … por más estudios, estadísticas, o profesiones lo quieran explicar…
    En realidad el interés es lo más estable, pero lo irracional es lo que da cabida al sentimiento, si sólo se tratara de interés… mejor crear una empresa que enamorarme ¿no?
    Lo Irracional es lo que permite la pasión, la entrega, la perdida de cordura abre paso a “perder” un poco tu identidad, sentir un vacío que sólo se repleta con otra persona, y sentir un poco la irrealidad que siempre es bueno…
    Pero creo que es necesario lo racional para poner un poco de sentido a una relación… Lo irracional abre el sentimiento, lo racional el sentido… son dos caras de una misma moneda, que es Amor.
    No se puede vivir en el Negro sin el Blanco, para mi el Amor que no es estable, que es y no es, es lo que permite que una Relación sea estable, porque al tener las dos caras de una moneda se es completo, y en realidad creo que más que una relación estable, un matrimonio, o una simple relación todos buscamos un Amor Completo.
    Claro que si lo ves desde el prisma de estudios científicos, valores estadísticos y voces académicas, da la sensación que lo “lógico”, lo “real” es el interés… pero todos esos discurso se contruyen con la “razón” con sólo una faceta, un matiz, un color…
    En conclusión, prefiero una relación de colores con matices, y no una en Blanco y Negro…

    Me gusta

    Responder

  2. Hola. Me parece que la pareja si es una especia de empresa; y el matrimonio ni se diga, para eso esta la firma de certicados y los contratos. Aunque ni hablar, el amor es un buen pretexto para perder la cabeza

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s