Cuentos Que Curan

  • Cuentos Que Curan

  • Bernardo Ortín….
  • “Los cuentos nos conectan con nuestros deseos más profundos, ya que nos permiten imaginar el mejor de los mundos y viajar a nuestro propio centro…el lenguaje metafórico es el más capaz de quedar impregnado en la memoria durante largo tiempo”. 
  • Pense mucho para comprar este libro, ya que se econtraba cerrado, y ya antes me había llevado alguna desagradable sorpresa. Y con este libro fue algo así pero resulto mejor de lo que esperaba. No solo es un libro de cuentos, (tiene 170), contiene ejercicios, (alrededor de 100 ) que pueden ser usados como guías de trabajo para educadores, terapeutas, sociólogos y quienes deseen comenzar a escribir. Los ejercicios ayudan a abrir la puerta del inconsciente y pretenden liberar las historias que anidan en cada uno de nosotros.El libro comprende:

  1. Prólogo.
  2. Introducción: La inteligencia duplicada, lenguajes persuasivos, utilidades del empleo de relatos en la comunicación. 
  3. El uso de la metaforas en la comunicación: Metaforizar es pensar en algo en términos de otra cosa, el sentido de las cosas lo apoya el oyente. las metáforas afectan a la vitalidad, las historias están dentro de nosotros, buscar lenguajes dirigidos al pensamiento sensorial, la metáfora es lo que mejor permanece en la memoria. 
  4. El origen de los cuentos: Los cuentos son epresión de procesos psíquicos, los cuentos son expresión de verdades filosóficas esenciales, los cuentos son explicaciones de la naturaleza, los cuentos son relatos de sueños, los cuentos son la expresión de arquetipos. 
  5. Hechizos y antídotos: Relatos dirigidos a las tres capacidades, la cosntrucción de problemas (hechizos) y posibles soluciones (antídotos)
  6. La construcción de la metáfora (el metodo): Conocer la situación inicial, construir la metáfora, contar la metáfora, recomendacione finales.
  7. Relatos eficaces: el problema es el problema, dirigir el relato a la solución deseada, dirigir el relato a la percepción que la persona tiene del problema, dirigir el relato al estado personal que mantiene el problema, dirigir el relato a escenarios en los que el problema no se produce, dirigir el relato al cambio de perspectiva y enfoque del oyente, dirigir el realto a la percepción del tiempo,dirigir el relato a las capacidades y puntos fuertes del oyente
  8. Recuperar la biografía: De la biografía al caso, recuperar la biografía, la autobiografía
  9. Cuentos que curan 
  10.  Referencias bibliográficas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s