Romanticismo

No me estoy refiriendo al movimiento  literario y artístico de principios del siglo XIX. Si no a ese conjunto de actitudes que flotan en el ambiente entre las parejas y que en febrero parecen ser requisito de conducta…..Sinónimo de romántico es : sentimental, soñador, tierno, apasionado, idealista, detallista; y sus antónimos son: cotidiano, vulgar, prosaico, materialista…..De alguna manera ser romántico con tu pareja a pasado a ser sinónimo de amarl@.  Y esto es falso, el ser detallista  es parte de la personalidad  y no indica que  se este perdidamente enamorad@. Claro que es mas fácil enamorase  de alguien que te regala una flor que de quien por todo acto de caballerosidad masculla un : te hablo mañana (y di que te fue bien).  Y precisamente por esa uhm,  llamemosla debilidad (que si no todos por lo menos la gran mayoría tenemos) es por lo que en algunas revistas,  libros  e  Internet puedes encontrar artículos sobre este tema con títulos que van desde  “como ser romántico y no morir en el intento”  hasta “10 detalles para lleva a tu pareja a la cama”….. No estoy criticando a las personas que siguen estos pasos al pie de la letra  pero si es algo que no se te da para que forzarte a cambiar de esa manera o para que obligar a que cambie tu pareja…..Cierto es, que cuando estas con alguien que realmente te interesa tratas de hacer todo lo posible para que esa relación funcione, para que el/ella se sientan bien a tu lado, por que  “… quienes estamos tratando de amar nos cuesta hacerlo bien”…Admito que a mi me encantan los hombres caballerosos y detallistas. Aunque no en exceso ( por que hay quien destila miel). Pero si tengo que escoger entre uno detallista y alguien que  me respete, me quedo con este último aunque jamás me lleve serenata o me regale una flor. Me es mas importante su comportamiento en general  que el detalle que pudiera darme.

  • PD. Por alguna razón este post estaba en borrador desde el 14 de febrero, así que el tema está un poco desfasado.03Lylián
Responder

