Visita

Me agrada recibir visitas, como a todo el mundo; pero como a todo el mundo me gusta que las visitas tengan la educación de avisar antes de venir. No me importa si vienen a dejarme una caja de chocolates o un paquete de panecillos, o solo a ver si no me he muerto. Llamar por teléfono no sólo es una norma de cortesía. Vivimos en una sociedad donde los horarios de trabajo son dispares, no todo mundo tiene un trabajo de 8 am a 4 pm, no todo mundo duerme de 10 pm  a 6 am.  No todo el mundo se pasa las horas que puede estar en su casa comiendo y viendo novelas…Pero trata de explicarle eso a tu visita incómoda justo cuando tienes el tiempo contado para salir corriendo a tu cita, mientras ella quiere que la invites a entrar a tu casa a platicar, por que para eso son amigas, y ella piensa que ser amigas es tener el derecho a disponer de tu tiempo (y de quien te esta esperando)como le de la gana…Pero bueno explicarle fue inútil: un después vamos a tomar un café, o me explicas en el camino, lo hablamos por teléfono no funciono, ella estaba empeñada en quedarse a platicar en la sala quería que le explicara por que el siguiente año voy a estar mas recortada de tiempo, un ¡ Díme que es eso que tienes que hacer¡ no me hubiera molestado tanto en otras circunstancias, pero que alguien se crea con derecho a pedirme explicaciones de mi vida no me agrado…es una lástima que por ahora nuestra amistad se terminara así.

Responder

