Celebra y Apoya a los Reyes Magos

P1040193

Este comentario es parte de la campaña de apoyo a nuestros queridos y milenarios Reyes Magos, que han sido marginados y olvidados gracias a un invasor obeso producto del consumismo masivo.

No esta de mas recordarte en esta época de crisis comercial que estos tres venerables ancianos llevan dos mil años con su PYME, atendiendo el mercado Mexicano-Español, y que en toda su trayectoria han mostrado respeto al protocolo comercial sin crear ni fomentar un monopolio mercantil. Y que ahora están sufriendo una agresión que amenaza con destruirlos.

Te pido que apoyes a los Reyes Magos porque:

  1. Los Reyes Magos son un símbolo de la multirracialidad.
  2. Los Reyes Magos nos recuerdan la movilidad humana, cuando ser inmigrante no era un problema.
  3. Los Reyes Magos son fashion total, su elegancia en el vestir no ha pasado de moda en más de dos mil años.
  4. Si no existieran los Reyes Magos, las vacaciones terminarían el 2 de enero.
  5. Sin Reyes Magos no disfrutaríamos del maratón gastronomico Lupe-Reyes.
  6. Si no hubiera Rosca de Reyes no habría tamales, champurrado ni colación el 2 de febrero.
  7. Los Reyes Magos fomentan el repeto a la ecología, utilizan vehículos de tracción animal que con su estiércol contribuyén a fertilizar los campos.
  8. Los Reyes Magos son grandes generadores de empleos, entre pajecitos, carteros, panaderos.
  9. Cualquiera puede disfrazarse de Santa Clos, pero para representar a los Reyes Magos se necesitan al menos 3 personas.
  10. Los Reyes Magos fomentan la industria del calzado y el que los niños limpien sus zapatos al menos una vez al año.
  11. Los Reyes Magos llevan a cabo su trabajo de manera muy discreta, nunca eres despertado a media noche con un ¡Jo, jo!
  12. Santa Clos vive en el Polo Norte, allí no hay nada; en cambio los Reyes Magos son de Oriente, de la cuna de la civilización.
  13. Los Reyes Magos tuvieron un papel destacado en la Navidad, en cambio Santa Clos es solo un arrivista sacando provecho del negocio.
  14. Los Reyes Magos mantienen en pie las mineras de carbón.
  15. Los Reyes Magos son sabios, lo saben todo; en cambio Santa Clos solo dice ¡Jo, jo!
  16. Santa Clos es conocido por su maltrato a los renos de nariz roja, en cambio no hay documentado ningun caso de maltrato hacia los elefantes, camellos y caballos que usan los Reyes Magos.

Celebra el 6 de Enero y apoya a Nuestros Queridísimos y Antiquísimos Reyes Magos, para que vuelvan a aflorar nuestras tradiciones.

En los años 30 la Coca Cola cogio al San Nicolás de la tradición Nórdica, el cual originalmente se paseaba vestido de Obispo o de Duende Zarrapastroso y lo vistio de Rojo y Blanco, sus colores corporativos.

Notas:

5.- En México las fiestas comienzan el 12 de Diciembre con la celebración de la Virgen de Guadalupe. Y a partir del 16 iniciamos las posadas por 9 días. En cada una de estas fiestas abundan la comida y los platillos especiales.

6.- El 6 de enero partimos la rosca, la cual lleva adentro uno o más monitos (figuras de plástico con forma del Niño Dios), y a quien le toque el mono tiene la obligación de initar o hacer los tamales para el  2 de febrero que es Día en se levanta al niño y se quita el nacimiento (pesebre).

10.- Para recibir un regalo tienes que dejar los zapatos limpios cerca de la puerta, antes era afuera, pero ahora corres el peligro de que te dejen sin zapatos.

14.- A los niños malos en lugar de dejarles un regalo se les deja un trozo de carbón, para que ellos sepan que ese año no se han portado bién.

16.- Según nuestra tradición las figuras se representan en los nacimientos asi: Baltazar monta un elefante, Gaspar un camello y Melchor un caballo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s