Querida ex amiga:

   Acabo de rescatar tu email de la bandeja de basura, donde tan acertadamente lo coloco  el lector de correo. Me encuentro sorprendida no tanto por el hecho de haberlo recibido si no por el alarde que haces en el mismo de tus planes.  Estoy enterada de que te has pasado varios meses hablandole mal de mí, sé que no has perdido el tiempo, ya que no dejas pasar ninguna oportunidad para desprestigiarme a sus ojos. 

Ir a mostrarle los documentos que prueban tus mentiras me parece ridículo, a mi no se me da andar de rogona. Si Él decidió creerte supongo que es por que así le convenía….No me lo quitaste, no era algo de mi propiedad, no era algo que yo hubiera comprado, solo le gustaba, solo le parecía mejor que cualquier otra mujer. Si ahora presumes de que es tu amigo bién por tí… Bien por ti, si  lo que necesitas para no tener tu autoestima en el piso es sentirte mas guapa, mas inteligente y mas interesante que yo. Bién por ti.

Me preguntas si me parece mal que vayas a salir con él. Pero desde que lo conociste te las arreglabas para casualmente encontrartelo, y cuando esto no era posible inventabas excusas para solicitar su ayuda en el messenger.  Sabías que me gustaba, y sabías que llegue a sentirme mal de que no hubiéramos llegado a nada por que tenía unos horarios que me mantenian ocupada hasta muy tarde.

No todo me sorprendió, algunas cosas ya las sospechaba, solo era cuestión de atar los cabos sueltos…Y  Ella me lo confirmo, alguien a quien conocía mas que nada por las referencias que tu hacias de ella.

Hace un par de semanas me detuvo en el centro, quería platicar conmigo; me dijo como te acercaste a él con el pretexto de apoyarlo para que pudiera salir conmigo y como, con la promesa de que yo iba a asistir lo citabas en diferentes sitios para verlo, y cuando mi ausencia empezaba a ser notoria la justificabas diciendole  que me gustaba jugar con las personas. Mientras tanto tu jamás me dijiste que lo conociste.

También me comento  que a pesar de que afirmabas que nunca tendrías hijos, pues estos coartaban tu libertad e iban encontra de tu filosofía feminista, ahora planeas embarazarte de él antes de que termine el año.

Sé que vas a dar una fiesta en tu casa el 14 de febrero, sé que lo invitaste y sé que cuando él se vaya a despedir de tí para irse a su departamento tu has planeado decirle que vive muy lejos, que es peligroso que se vaya en la madrugada y que se puede quedar a dormir en una las recámaras vacías que hay en tu casa.

Ella  me lo dijo todo, pero no la culpes; después de todo si tú no has sabido o no has querido ser una buena amiga conmigo es ilógico que exigas que alguien lo sea contigo. 

Ahora solo me queda ir descubriendo poco a poco que otras cosas me has hecho a mis espaldas durante estos mas de  10 años.

Responder

