Expo-Culinaria

Ayer fui a darme la vuelta a Cintermex a la Exposicion Culinaria…Y que desastre, se notó que es la primera vez que la organizan…Muy chiquitita. Imagino que en parte es por la crisis, solo había una tercera parte de las instituciones que imparten clases de gastronomía, un solo stand de libros, un proveedor de chocolate, uno de moldes, 3 stand de articulos para la cocina/restaurant,etc… Y muchísimos niños sueltos. La Pastelería el Globo tenía un mini taller donde los niños podían decorar un pastel chico de quequitos y fue una delicia ver tanto a los chiquitos de alrededor de 6 años todos encantados aplastando las mangas pasteleras, como a 3 muchachas que colocaban gomitas y chocolates alternadamente en el pastel y en su boca…Pero lo malo fue que había literalmente muchos niños sueltos, que sus padres en cuanto entraban los soltaban, como si la expo fuera una guardería gigante. Cuando llegué había una cata de vinos en un área abierta en el centro de los stand, la idea fué buena, pero para poder apreciar el ároma y sabor del vino es necesario estar en un lugar sin otros olores además que los asistentes deben de ir si perfume y/o loción de ningún tipo; y allí no solo se mezclaba el perfume de todos los asistentes, sino que había personas comiendo frituras con chile y un tipo fumando, y los niños, en este caso niñas, dos que se entretenian jugando con pelotas y gritando justo detrás de los asistentes a la cata, entre los cuales no se encontraba su padre…En fin lo rescatable fué una empresa de Torreón: Promonuez, que empaca una variedad deliciosa de nueces, granolas y frutas. A mi encantaron las nueces glaseadas.

Anuncios

2 Comments

  1. Yo también fui a la Expo y platiqué con gente del Comité Organizador. Creo que les debemos estar agradecidos todos por haberse aventado a organizar este evento en Monterrey. Nunca habíamos tenido un programa académico tan completo, con chefs mexicanos de diferentes generaciones y géneros. Tuvieron la capacidad de convocar a las mejores y más prestigiadas escuelas de Gastronomía: Roccatti, Pangea, ICUM, Culinart, IRH, etc., y hasta escuelas de Coahuila y Tamaulipas. Los cursos de cocina que ahí impartieron las escuelas estuvieron padrísimos, yo tomé uno de cocina del mar, otro de cocina molecular y uno de arte mukimono, con maestros a los que nunca hubiera tenido acceso antes, incluso varios extranjeros y la clase era para 10 personas, super especial. Además nos regalaron un mandil lindísimo, una bolsa orgánica para hacer el súper, una libretita para apuntes, pluma y recetas. Es cierto que la Expo fue chiquita, pero había de todo un poco… me acuerdo cuando la Feria del Libro nació en los pasillos del Tec y ahora ocupa todo Cintermex. Gracias a los organizadores, son una familia lindísima y que hicieron lo que nadie había hecho por la Gastronomía en Monterrey. Felicidades!

    Me gusta

    Responder

    1. Hola. Que bueno que al menos a ti te gusto. No, a sí al grupo con el que yo asisti, al que por cierto nos dieron boletos de entrada que no fueron desprendidos del talonario, si no que ya estaban marcados con el plumon, tú sabes la marca esa que te colocaban en la entrada. ¿ Cuales era las escuelas de Coahuila y Tamaulipas? Y el Pangea no lo encontramos.

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s