Bahrain World Trade Centre

bahrain1

Ubicado en el Golfo Pérsico, dentro del Reino de Bahrain; el edificio construido en el año 2003 por el Arquitecto Shaun Killa ha pasado a la historia por ser el primer edificio en incorporar grandes turbinas eólicas para aprovechar la corriente del viento y generar energía eléctrica.

bahrain2

Shaun  quien tiene un velero con el cual le gusta surcar el mar llegó a Bahrain en un día con fuertes vientos, inmediatamente se dio cuenta que la predominante del clima es la brisa que proviene del mar y pensando como utilizar este elemento, diseño un edificio inspirado en un velero y en los tradicionales generadores eólicos Árabes.

Tres grandes turbinas de casi 30 mts de diámetro están sostenidas en forma horizontal por puentes entre dos torres. Cada una de ellas tiene 50 pisos y 240 mts de altura.

bahrain4

 

La elaboración de las turbinas fue hecha casi de forma artesanal; el viento que pasa por ellas genera el 15 % de la energía que consume el complejo comercial, los vidrios son reflejantes y polarizados para mantener fresco el interior. Las Torres cuentan con áreas de sombra y áreas para asolearse.

bahrain3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s