Mexicanos llevarán vida a Marte

La vida en Marte ya no es cuestión de ciencia ficción, a partir del 2050 esto podría empezar a ser posible. La UNAM y la NASA trabajan actualmente en este proyecto. El encargado por México es el Dr. Rafael Navarro González, del Instituto de Ciencias Nucleares de la Máxima Casa de Estudios.

Se estima que el hombre podrá llegar a la superficie lunar para el 2030, y a partir de allí se empezara con el proceso. El primer paso consiste en el calentamiento del planeta, actualmente en Marte hay una temperatura de -55ºC y el objetivo es subirla hasta 0ºC, esto se lograría produciendo allá los mismos gases que aquí son responsables del “efecto invernadero”, esos que están derritiendo los Polos.

Una vez hecho esto se procederá a llevar bacterias capaces de producir la fotosíntesis y liberar oxígeno, por ahora la atmósfera esta compuesta en 95% de bióxido de carbono.

Ya con las condiciones adecuadas de aire seguiría el introducir plantas, animales y por último humanos. Todo esto puede llegar a tardar varios cientos de años. Por lo pronto los científicos mexicanos estan trabajando en el Pico de Orizaba (Veracruz) para descubrir cuáles son las condiciones en las que se esta reproduciendo la vegetación que hay a 4100 mts de altura, y experimentando en reproducir pinos a más altura sobre el nivel del mar.

Bookmark and Share

Vía BBC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s