Sin besos

Pues  nada, debido al brote de gripe porcina se acabo por lo pronto el saludar de beso. Y aunque en el estado todavía no se reporta ningún caso, en San Luis si y cada fin de semana llega a la ciudad gente que viene de allá, sobre todo al mercado campesino. Mucha paranoia todavía no hay en la ciudad; pero si me toco ir caminando por la Ave. Juaréz y ver que cuando un señor estornudo los que estábamos cerca de él nos alejamos rápidamente. Imaginen una pequeña bomba que cae y que desintegra cuanto ser vivo hay alrededor, bueno  pues este pobre hombre quedo solo en un radio de 2 mts.

Datos: Hay 57 muertos, de los cuales se ha confirmado que 20 fueron por este brote, de los otros 37 aun no se tienen los resultados (lo extraño es que la prensa extranjera si lo confirma); hay 943 contagiados. La Secretaría de Salud ha puesto a disposición un número gratuito para reportar cualquier riesgo de salud o brote, el teléfono es 01 800 123 1010.

Ahora lo que quisiera saber es por que si hace 3 semanas se supo del brote (Canadá dio el aviso) no se dio la alerta médica hasta casi media noche de ayer. ¿Acaso es mejor combatir la posible alarma del pueblo que la enfermedad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s