Vainilla

Tenía más de 7 años sin probar la  nieve,  por que. no lo recuerdo. Pero cuando me dirigí a comer pase al lado de la vitrina de una neveria donde la nieve para mi sorpresa no se encontraba exhibida en los tradicionales cilindros, en su lugar estaba en una especie de charolas todas inclinadas hacia el futuro comensal y decoradas. Era un espectáculo demasiado agradable a la vista y me detuve, al principio solo observaba el juego de colores y los nombres: chocolate negro, cajeta, pétalos de rosa, arlequín; nada que ver con los nombres tradicionales de mi niñez. Ví los diferentes tipos de conos y vasos, me decidí por este último imaginando que el calor iba a comenzar a derretir las bolas de nieve antes de que pudiera darles fin. Cuando la encargada del mostrador me vio titubear a la hora de elegir un sabor se ofrecio muy amablemente a darme de probar todos los sabores para que pudiera elegir. Inicio con zarzamora-frambuesa y lo agridulce junto con la falta de costumbre de sentir lo frío de la nieve en mi boca provocaron que mis mejillas se hundieran al mismo en que sentía un ligero escalofrío recorrer mi cuerpo, el siguiente sabor fue frutas tropicales y la manera de describirlo es dulce, pero con todo el significado de la palabra…Y mecánicamente pedí vainilla. Me aleje de allí con mi nieve y con la sorpresa de haberme decidido por este sabor, no puedo creer que sea tan pero tan conservadora como para preferir ir a  la segura y no arriesgarme a probar un nuevo sabor. De hecho todavía estoy sorprendida y traumada.

Pero estoy considerando ir pronto por otro sabor.

Responder

