Extorsión Telefónica

Acabo de ser victima de una llamada de extorsión telefónica.  En cuanto me dijeron que se trataban de los zetas colgué y desconecte el teléfono. En el identificador no apareció el número de donde procede la llamada, sólo el mensaje de privado( supongo que ha de ser un Nextel) no se escuchaba ruido de fondo y el acento era de una persona de la ciudad.  Al contestar la persona se identifica como un comandante y en ese momento siento que se me va la sangre a los pies, pienso que algún familiar tuvo un accidente o falleció en una balacera y quieren que se vaya a identificar el cuerpo, luego comienza a hablar de unas camionetas pero yo sigo tan asustada que no entiendo de que habla y tiene que repetirlo una y otra vez, hasta que menciona que es de los zetas y  es allí cuando cuelgo.  Tienen todos los datos, nombre y dirección de la casa. En ese momento la sangren de me fue a los pies y me puse helada. Se que es una llamada de extorsión  y por algunos minutos el miedo esta presente.  Lo primero que pienso es que es alguien con quien indirectamente existe un litigio legal, pero luego me conecto a internet (Bendita Red) y me encuentro con que el mismo argumento ha sido utilizado una y otra vez, incluso hay alguien que recibió la misma llamada que yo, pero hace tres horas. La página es http://www.gendetta.com/?p=252

Y pensando como obtuvieron los datos hago memoria y los primeros meses del año pasado no recibimos los estados de cuenta de la tarjeta, después hubo una supuesta llamada del banco (voz femenina)hace como un año para pedir los datos de la misma y verificar por que no se habían recibido los estados de cuenta; y mi madre se los proporciono. Cuando me doy cuenta de lo que estaba haciendo le quite la bocina y le pedí a la persona que hablaba que me dejara su número y le regresaba la llamada. Llamo al número que me proporciono y me contesta una grabadora del banco avisando que ese número ya estaba suspendido.

Por lo pronto no voy a contestar ningún número que no conozca.

Responder

