Empanadas

Ayer tenía tantas ganas  de cenar empanadas de cajeta que a las 7:30pm me puse a elaborarlas:  preparar la masa y cortarlas no me supuso mucho tiempo; en lo que realmente me tarde fue en rellenarlas, doblarlas, cerrar las orillas y barnizarlas. Hasta el momento en que me dispuse a iniciar a cortarlas recordé que ya no tengo ningún cortador, ni vasija alguna que me pudiera servir para tal efecto (todas son cuadradas) tuve que medir los vasos y tazas para ver cual tenía la boca mas ancha; lo cual a final de cuentas no significo una gran diferencia. Las empanadas, bueno empanaditas quedaron de  un largo de 3 cm y 3.5  cm. Ya se podrán imaginar las miniaturas, y lo que batalle para cerrarlas y aplastarles las orillas con el tenedor, pero quedaron ricas. Aunque para la hora que me las pude comer, mas bien eran como un desayuno muy pero muy madrugador.

Espero recordar subir la receta, junto con la de capirotada.

Entrada  al azar

Responder

