Sobre las Mujeres

Dando la vuelta por blogspot encontré el Blog:  Otra vez…Mi primera vez.  Me gusto mucho su Post sobre las  Mujeres, así que transcribo los dos párrafos que mas llamaron mi atención.

“Mi teoría personal es que, a través de los años, la mujer se ha tenido que convertir en un ser adaptable. Durante años se le obligó a “acoplarse” a las decisiones de su pareja; a adaptarse a vivir y servir a una persona que conocían incluso el mismo día de la boda; a sentirse y expresarse según los designios de su cuasi dueño; a aceptar las estipulaciones del cómo y dónde debían de comportarse… Estas aberraciones le permitieron adaptarse prácticamente a cualquier circunstancia y esta adaptabilidad es la que le permite, en la actualidad, hacer frente a cualquier obstáculo que se presente en su camino. La mujer llega en las noches y llora de desesperación ante la falta de recursos, pero se levanta al otro día para seguir trabajando. A pesar de las circunstancias, no se rinde. Sufre, llora, se desespera, pero no se rinde…

Adicionalmente es sensible. Llora. Siente. Durante años la única libertad que le otorgó la sociedad a la mujer fue la de expresar sus emociones. Debe de seguir luchando por mayores libertades, pero sin sacrificar su derecho de seguir demostrando lo que siente. Aunado a esto, las mujeres adquirieron la capacidad de controlar sus emociones e impulsos. Muchos hombres, hasta el día de hoy, no saben qué hacer con sus emociones y siguen cediendo ante sus impulsos. La mujer, al contrario, es experta en ello. Éste no es un logro menor. La capacidad de controlarse genera que, eventualmente, el ser humano pueda dirigir su camino y su destino.”

Por: Jaime Vigna Gmz.

Entrada al azar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s