Canciones de mi infancia 1era parte

Canciones de mi infancia 1era parte

[tweetmeme]

Canciones Infantiles

Hoy celebramos en México el Día del Niño; así que me ha parecido buena idea hablar un poco de mi niñez, pero no de toda, sólo de las canciones que escuchaba cuando era peque.

La mayoría habla de los programas infantiles que veían, pero yo no. Y es que mientras en la mañana de lunes a viernes asistía al colegio en la tarde iba a clases de ballet y pintura, por lo que el poco tiempo que estaba en la casa era para hacer tarea y obviamente con la tele apagada. De hecho prefería las caricaturas que programas en vivo. Claro que ví a Pipo (en alguna parte tengo la foto, cuando la encuentre la agrego al post) algunas veces ví a Chabelo y muy ocasionalmente llegue a ver el Duende Bubulín. Lo que si trataba de no perderme eran los programas de Enrique Alonso “Cachirulo”, que se llamaron primero “Teatro Fantastico”  y  luego “Cuentos Fantasticos”,  el patrocinador de ese programa  era el chocolate express y la frase que mas recuerdo que usaba  era “todos a tomar su chocolatote”; al final se despedía con un largo ” adiooss amiigoos”

Tema musical de Teatro Fantástico

…Y eso que no iba a hablar de t.v.

En fin que las canciones que llegue a escuchar, que me gustaron, y compre (bueno que me compraron) los discos las puedo dividir en canciones infantiles y canciones no infantiles; y así voy a dividir los post para que no pesen mucho.

Canciones de Cri Cri

Las canciones de Cri Cri me encantaban, todas las mañanas mientras me peinaban pasaban en la radio un especial con sus canciones… Punto y aparte acabo de recordar los estirones de cabello que me daban  para hacerme los chongos y el olor a spray y jugo de limón que mantenía mi melena en su lugar…

Algunas canciones de las más conocidas y que me gustaban:
Tema de Cri Cri

La Marcha de las Letras

El Ratón Vaquero

Las Brujas

El Chorrito

Canciones de Los Vips

Ellos fueron un grupo local que tuvo mucho éxito cuando estaba en la primaria, de hecho la canción de “los Huarachitos” fué tema de un bailable escolar, y el tema de “La Fiesta” se volvio muy popular en esa época.

Bienvenida

La Fiesta

Los Huarachitos

El juego de ser yo

Despedida

El Duende Bubulín

De sus canciones más conocidas se encontraba Papo el Zapato y Yeyo el Camello

Polito Polito

El Ratoncito

Piolin y el Gato Silvestre

Este es un cover de una canción francesa: “Bonjour Till, Saluts Sylvestre”.  El disco que tengo no dice quien la canta. Pero chequen el ritmo que tiene.

Hola Piolin, ¿ Que tal Silvestre?

Poco tiempo escuche canciones cien por ciento infantiles  (a excepción de cri cri), esto fué por que era muy chica cuando en el antiguo Cine Montoya  fui a ver la película del Sargento Pimienta, y a partir de entonces tuve una época de fanática de los Beatles. Mi LP de los covers de la pelí esta todo rayado de tantas veces que lo escuchaba…Y antes de que empiecen a sacar cuentas déjenme recordarles que el año de estreno de esta película en EU,  no fue el mismo en el que fui a verla.

Entrada al azar

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Un comentario en “Canciones de mi infancia 1era parte

Responder

