Turno 7902 para retiro de Afore

Turno

El lunes después del mediodía   fui a la Delegación del IMSS a recoger la orden de pago para el seguro médico; mientras subía las escaleras trate de poner atención en el número  que en ese momento mencionaba el interfono como para calcular cuanto tiempo me iba a tardar, pero entre el ruido de las personas que en ese momento bajaban y lo cansada y asoleada que estaba de tanta vuelta, pues no me entere bien hasta que llegue frente a la pantalla, en ese momento estaban mencionando a quien correspondía el siguiente turno  pero me atonte tanto con la impresión de ver que seguía el 7901 que no alcance a tomarle la foto y  lo hice un rato después, cuando llamarón  al  7902. Pasada la impresión y con lo foto en mi celular me dirigí a buscar la ventanilla que me correspondía; allí no tenía que tomar ficha. La persona que me atendió me explico que los números son sólo para los que van a solicitar la ayuda de desempleo, es decir para quienes van a hacer un retiro adelantado de su afore; la cifra es tan alta, agregó, por que en las últimas semanas ha subido mucho el porcentaje de despidos; en ese momento volteé  a ver a todas las personas que sentadas esperaban su turno, mujeres y hombres de diferentes edades y extractos socioeconómicos que tenían en su rostro la misma expresión de tristeza y desesperanza.

15 minutos después  salí de allí y mientras estaba en la acera esperando el camión para ir al banco pude ver en una pequeña pantalla de tv del estanquillo cercano, como el presidente cacareaba el haber creado 400 mil empleos con lo cual se estaba  dejando  atrás la crisis…Empleos que al parecer no tienen nombre y apellido y que contradicen la realidad que viven quienes se encargan de registrar y atender diariamente a los miles de desempleados que acuden diariamente a las oficinas del IMSS

Entrada al azar

Responder

