La importancia de la Tristeza

La tristeza funciona como el dolor que produce una piedra en el zapato, nos avisa de algo que está mal; si ignoramos esa alerta y no hacemos nada al respecto, el pie puede lastimarse, herirse y conducir a una situación incapacitante.

La tristeza es una emoción útil que nos permite hacer un balance de lo que esta sucediendo en nuestra vida, nos lleva a analizar aquello que hemos hecho bien y buscar en que hemos fallado, impulsándonos  a tomar decisiones importantes, algo que difícilmente se hace una persona feliz.

Por eso cuando estamos tristes nos encontramos  en el punto optimo para evaluar la situación actual y tomar las medidas necesarias para mejorarla. Una persona feliz no busca cambiar. “Es parecido a lo que pasa con alguien que consume drogas sintéticas; se le puede explicar que eso daña su cuerpo y su psique, pero por estar en un estado de euforia artificial puede llegar a pensar: ¿por qué he de estar mal si esto se siente tan bien?”

Sin embargo la sociedad actual cada vez da menos oportunidad de estar tristes, poco a poco el sufrimiento normal se ha ido convirtiendo en enfermedad.

Y aunque es deseable darle un espacio a la tristeza hay que tener cuidado de no cruzar el límite.

Vía La Jornada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s