Agenda 2014

Agenda 2014

Me gusta cuando llega el momento de comprar una agenda para el siguiente año.

Agenda

   Mi celular tiene agenda, de hecho cuenta con dos aplicaciones distintas y en la compu hay varios programas que sirven para ese fin; pero hasta ahora con ninguno me he podido llevar bien. Así que sigo utilizando las  tradicionales de papel.  El poder tocarla  y sentir su peso me crea la certeza del tiempo, de 365 días más que literalmente tengo en mis manos para ir los llenado poco a poco; algunas veces escribiendo  correcta y rigurosamente sobre los renglones cada una de mis actividades, otras mas garabateando en  un espacio libre algún pensamiento que escuché y las más de las veces anotando al hay se va lo que hay que anotar.

El abrirla por primera vez es una explosión de expectativas,  no se lo que me espera el siguiente año, todo se ha vuelto hasta cierto punto impredecible, así que al principio empiezo  pasando las hojas lentamente, una tras otra, sin saber si al dar la vuelta a la pagina recibiré una agradable sorpresa ó la tristeza inundará mi corazón…y empiezo poco a poco a hacer planes para algunas fechas con  la engañosa sensación de que la vida es mía, y que voy a estar aquí para llevarlos a cabo.

Conservo algunas agendas de los años pasados y de vez en cuando las releo, algunas son difíciles,  pero es de forma alguna liberador el hacerlo y darme cuenta que a pesar de los momentos desagradables que hubo ese año yo sigo aquí  y si pude pasar por todo eso una vez puedo volver a hacerlo y salir adelante.  Es recordar también los sitios a donde fui, cuando llegue tarde, en donde estuve de compras ( y estoy pensando en ese elegante y caro paraguas español que solo duró tres meses)  es darme cuenta de esos pequeños momentos agradables que si no estuvieran escritos tal vez los olvidaría al momento de hacer el balance anual… y cuando termino de verlas, el solo gesto de cerrarlas me hace volver a respirar y dar gracias por una étapa que se cerró,  por ese  año que quedo atrás.

   Supongo que en pocas palabras: “Una agenda nueva significa la prevalencia de la ingenuidad de esperar un buen año, sobre la probabilidad de que sea igual de malo que el anterior.”

mfirma

visitaa 

 

Responder

