Reordenamiento de Rutas de Transporte Urbano ó el Arte de Chin*** a los usuarios del mismo.

Reordenamiento de Rutas de Transporte Urbano ó el Arte de Chin*** a los usuarios del mismo.

La semana pasada tuve el desagradable honor de empezar a ser victima de las acciones descerebradas de los burócratas encargados de la restructuración del transporte urbano en Monterrey. Entiendo que el gobierno del estado tenga que poner el ejemplo a la hora de contratar  empleados y no discriminar por razones de raza, religión, sexo, estado civil o grado de estupidez; pero en lo que concierne a estos últimos deberían no solo prohibirles lo típico como evitar que manejen maquinaria pesada, armas punzo cortantes y explosivos; también deberían alejarlos de cualquier puesto que implique tener que usar el sentido común, por que es mas que evidente que carecen de el. Y les explico porque

Los derechohabientes del  Seguro Social del área norponiente de la ciudad de Monterrey tenemos que ir al Hospital 17 del IMSS a las consultas de especialistas (desde ir con el oculista hasta extirparte el apéndice ) es un centro médico que recibe diariamente a una importante cantidad de población de esa parte de la ciudad. Antes de “los cambios”, la accesibilidad a esta unidad era fácil y barata, ya que cualquier camión pasaba por Ruíz Cortines y después sólo tenías que caminar 4 cuadras. Pero ahora en un gran despliegue de inteligencia y honestidad, estos señores y su equipo han decidido aislar a todas las colonias de ese sector  del hospital al que tienen que acudir en caso de emergencia.

mapa clinica

Así que la semana pasada que tuve que ir a la 17 me lleve la sorpresa de  que el camión que supuestamente me iba a dejar a unas cuadras ya había cambiado su ruta, por lo cuál tuve que bajarme en Rodrigo Gómez y Alfonso Reyes y empezar a buscar como llegar al hospital.  Al final tuve que tomar 3 camiones y caminar. El trayecto que anteriormente era de 40 minutos y $ 10.0 pesos ahora es de 1 hora y $36.0 pesos por que hay que agregar el tiempo que tardas en esperar cada uno de los 3 camiones y/o micros.

En la imagen se puede observar que el trayecto del segundo camión es el mismo que el del metro, pero a esa hora y en esa altura de la ruta me fue imposible poder entrar al vagón, los 3 venían hasta el tope, así que tuve que regresarme a la parada y tomar un micro.  Tampoco puedo tomar el metro desde la casa, ya que la estación más cercana esta a  1.5 km de distancia.

Con sus modificaciones no solo afectaron a los derechohabientes del hospital 17, si no también a los alumnos del C.B.T.i.s 22 que ahora para llegar a Rodrigo Gómez y Ruiz Cortines van a tener que tomar 2 camiones.

reest

De regreso fue lo mismo, otros 3 camiones. En total fueron $ 72.0 pesos; y el salario diario mínimo es de $67.0 pesos

Si la idea de todos estos movimientos es obligar a los usuarios  a usar  la mentada ecovía, pues que poca madre, por que no tienen idea de lo que significa estar continuamente transbordando cuando llevas niños enfermos y/o personas de la tercera edad a consultar.

Y ahora para regresar del centro a la casa tengo que tomar 2 camiones en lugar de 1 y los dos del mismo dueño.   Y lo increíble es que estos tipos estan convencidos que esto se los vamos a agradecer en las siguientes elecciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s