Patrón de Orquídea (molde para flor)

 

edit_prev

Este es el patrón básico para elaborar flores tipo orquídea. Con estas piezas se pueden elaborar flores de tela, fomi, cera, parafina, jabón, pasta flexible y pasta de azúcar. Los pasos son los mismos.

  • Se cortan 3 piezas del primer dibujo, una pieza del segundo y dos piezas del número 3
  • Las orillas de las piezas 2 y 3 se orlean ( se ondulan)
  • A dos piezas del primer molde se les ondula la punta hacia atrás y una hacia el frente
  • Se pintan en los pétalos pequeños puntos y líneas imitando las flores naturales
  • El centro de la flor o pistilo se hace con una pequeña bolita del material en que se esta haciendo la flor en color amarillo (de preferencia)
  • En el alambre donde se va a armar la flor se coloca primero el pistilo.
  • Se pega la pieza 2, dejando las ondas hacia arriba y doblando un poco los bordes derecho e izquierdo al centro
  • Se procede a unir las 2 piezas número 3, una a cada lado
  • Se agregan las 3 piezas número 1 en los espacios.
  • El acomodo del número de los pétalos sería 2,1,3,1,3,1 , Wikipedia tiene un dibujo que explica mejor el orden
  • Se forra el alambre donde se armó la flor con flora-tape verde. Y listo.

Las instrucciones y la foto en :http://espaciodecordura.wordpress.com/2006/08/03/orquidea-en-fomi/

tfima

About these ads

62 comentarios en “Patrón de Orquídea (molde para flor)

  1. me gustaria que me proporcionaras mas moldes de flores en fomi.
    si me los puedes enviar a mi correo te lo agradecere
    y la orquidea esta muy bonita la voy a intentar hacer.
    Gracias Dios te Bendiga

  2. Muchas Gracias. Sabes, es mucho más facil que nos comuniquemos por aquí que por email. Es muy poco el tiempo que puedo conectarme a internet y en estos días se me van los minutos en borrar spam. De todos modos espero ir agregando poco a poco algo más, pero por lo pronto como no tengo manera de tomar fotografias estoy como en stand by. Hasta pronto.

  3. Gracias por tu patron, igual que lo demás comentarios espero que nos puedas enseñar más flores… me sacaste de un apuro con esto, ahora tengo una idea para hacer un presente… ciao

  4. hola la verdad no se por que habro la pagina y no me aparecen los moldes de la fror pero si las instrucciones seria posible que me enviaran al correo los patrones lo agradeceria inmensamente

  5. Muchas gracias, este paton me ayudo hacer un ramo de orquideas precioso para una presentaciòn en la escuela de mi hija mejor.

    Estoy muy complacido por tan util herramienta que han aportado, agradeceria si me envian los patrones para hacer la flor de navidad

  6. Agradecere infinitamente moldes de flor de orquidea enana para el pelo,moldes de flor de orquidea para la torta de novios y para el ramo. Mi niña se casa y ese es su sueño, DIOS permita que con su inmensa e incondicional ayuda logre realizar este gran deseo.
    gracias

  7. se trbajar en fomi pero la cuestion es que no tengo la situacion economica perfecta para poder darle uso y sacarle futuro me gustaria trabajarlo con el patron orquidea, y empezar a realizar diversas manualidades con el

  8. hola: me llamo yeny y tengo 15 años

    Me parece muy interesante tu pagina y los moldes que las publicas son preciosas.

    Es que a mi me agrada hacer cosas que tengan creatividad y que pueda realizar con mis manos y utilizar materiales reciclables que me puedan servir.

    me gustaria que publicaras moldes para hacer gladiolas en fomi y si no pudieras publicarlas porfavor envialo a mi correo.

  9. Me gustaria que manden moldes y explicaciones para hacer flores de tela en especial rosas, pimpollos o cualquier otro motivo que sirvan para hacer en mi boda. Muchas gracias.

  10. Pingback: Orquídea en fomi « Destellos de Luna
  11. hola me gustaria que me enviaras molde de flores, rosas, flores variadas..me gustaria aprender en foami..por favor para mi estres necesito entretenerme en algo..por favor..te lo agradeceria infinitamente si me enviaras patrones de flores o rosas..mil gracias de antemano..

  12. Hola destellos de luna, te fecito por este espacio que nos ayuda a crear cosas tan maravillosas, mi madre estara de cumpleaños en el mes de junio y el motivo es de flores tropicales, tendras otros moldes? el de orquidea me ayudo muchisimo… Muchas Gracias mi correo es danalarez@hotmail.com

  13. hola, es primera vez que escribo y bueno me gusta mucho esto de manualidades, a pesar de que soy hombre… y me gustaria saber si tienes algun patro de rosas, porque quiero hacer una super hermosa para regalarla a mi novia… si me pudieras ayudar… gracias…

  14. hola como estan estoy haciendo flores de seda, organza y otras telas me gustaria saber donde puedo conseguir los moldes para darles formas a los petalos y hojas ( nervaduras), se que son de bronce y se calientan, si saben alguna direccion se las pido xfavor muchas gracias saludos Roxana Aponte.

  15. Pingback: Patrones de flores « Madres y padres – Punto de encuentro
  16. Pingback: Los números de 2010 « Espacio de Cordura
  17. Pingback: Anónimo
  18. Hola me gustaria que me digera como hacer los pistilos en goma eva si me lo pudieras mandar a mi email por lo menos estos de orquidea esta muy bonita gracias

  19. Pingback: Patrones de flores « Madres y padres – Punto de encuentro

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s