Praxias para rotacismo 9/10

2.- Ejercicios Linguales

o… Tratamos de afinar la lengua haciendo presión con los labios

p… Ahora tratamos de ensanchar la lengua hasta tocar ambas comisuras de los labios

q… Vibrámos la lengua entre los labios, como si estuvieras haciendo una trompetilla a alguien que te cayera mal, recuerda tu niñez.

Estos son todos los ejercicios que tengo, los que he recibido en las diferentes terapias a las que he asistido, para la 10/10 estoy esperando juntar algunas paginas web que puedan ser de utilidad.

Entrada al azar

Anuncios

26 Comments

  1. Hola, tengo un niña de 5 años que no puede pronunciar la letra “c la pronuncia como letra t,por ejemplo coco, ella dice toto, r” y me cambia la “d por la G”, no se i me pueden ayudar, en enviarme ejercicios para ella,soy de méxico,del estado de guerrero, y el problema, que no tengo donde llevarla para que me ayuden…….se los agradecere mucho…….dios los vendiga……..gracias

    Me gusta

  2. Que tal? Los ejercicios que estan aquí están enfocados a mejorar la dicción en general y la pronunciación de la r y rr, que es el problema que tengo y que dio inicio a todo esto. En cuanto a las letras que no puede pronunciar tu niña no sé si le sirvan especificamente a ella. He visto algunos libros enfoncados a la pronunciación de niños en la librería Gandhi, puedes darle una vista por internet y buscarlos en alguna biblioteca. ¿Hay alguna universidad cerca de donde vives ?. La carrera de Psicología y Pedagogía estudia problemas de lenguaje en niños. Y las facultades suelen ofrecer consultas al público, para que sus estudiantes empiezen a tener contacto con la problematica a la que van a enfrentar cuando salgan. Suerte.

    Me gusta

  3. Hola.
    Tengo una niña de 8 años y no puede pronunciar la rr, desde muy pequeñita ha tenido problemas para pronunciar algunos sonidos, después de muchos meses de tratamiento en un logopeda ha mejorado mucho, pero ahora noto que se ha parado. He visitado a distintos especialistas por si el problema estaba en su aparato fonador, pero parece que todo es normal. Ella cree que jamás va a aprender a pronunciar la rr, y me da mucha pena. ¿Cree que si hago todos estos ejercicios con ella mejorará?. Quizá todo esto está enfocado a gente mayor y no quiero agobiarla con su problema. Muchas gracias por la ayuda

    Me gusta

  4. Hola. Si tu niña ya ha empezado a mejorar yo no creo que sea conveniente que olviden o detengan el proceso. Escoge unos 4 ejercicios y agregale otros tantos de los que hizo con su logopeda, que sean variados por día para que no se aburra y no lo sienta como una obligación. Trata de que sea no mas de media hora para que no lo sienta muy pesado y hazlos de alguna manera divertidos. Pero no lo dejes, es peor cuando eres mayor. Mucha Suerte.

    Me gusta

  5. Hola amigo que tal como estas espero que bien, por favor necesito que me ayudes tengo 23 años y aún no puedo pronunciar la rr, hay momentos que me dá verguenza el no poder pronunciarla, necesito, me des algunos consejos, ejercicios quizá hay ejercicios diferentes por ser ya de 23 años POR FAVOR te lo voy a agradecer muchisisimo…

    TU AMIGO
    LUIS

    Me gusta

  6. ¿Como estas? Lo de la pena por no poder pronunciar la rr la hemos pasado todos, tanto quienes ponen sus comentarios aquí en los diferentes post como yo. No sientas que estas solo. Los ejercicios son los mismos. Sólo requieren tiempo, practica y perseverancia.¿ Ya pudiste leer los comentarios en otros post? Hay algunos interesantes y que te podran ayudar, como los de Jhonatan, él practica varias horas al día y agrego un link muy interesante:
    http://72.14.205.104/search?q=cache:zLYUdOm3VyMJ:www.geocities.com/crachilecl/locucion.htm+ejercicios+para+el+locutor&hl=es&ct=clnk&cd=4&gl=pe
    Mucha Suerte. Hasta Pronto.

    Me gusta

  7. Hola
    Tengo un hijo de 4 años 4 meses y no pronuncia bien la s, la pronuncia como z. ¿Habrá algún ejercicio que pueda realizar?
    Muchas gracias de antemano

    Me gusta

  8. Hola , muchas gracias por la ayuda este problema es muy incomodo y mas cuando uno ya esta en la universidad me sirve de mucho , aunque aun no pueda pronunciar bien la erre siento que la pronunciacion va mejorando.

    Me gusta

  9. hola tengo 15 años y no puedo pronunciar la doble erre y le he dicho a mi mama que me lleve a un especialista pero ella dice que no porque solamente es mala costumbre ayudame por favor.

    Me gusta

  10. hola…gracias por los ejercicios otorgados…tengo una niña de 9 años, un problema que presenta es que no puede pronunciar la fr…por ejemplo flor, me dice: fror…y asi con todas las palabras que empiezan con la fr…¿qué ejercicios pudiera utilizar con ella?..

    gracias de antemano.

    Me gusta

  11. Hola:
    tengo un niño de 4 años y no pronuncia corectamente la letra s la reemplaza por la t. Me gusta`´ia enviaran ejercicios para ayudarlo a corregir esta dificultad. Gracial, mil, mil. Yoana

    Me gusta

  12. hola tengo 26 años y no pronuncio la letra R me siento frustrada siempre e escuchado algo sobre cortar frenillos podria informarme algo porfavor

    Me gusta

  13. tengo un niño de 5 aÑos y le faltan los dientes delanteros superiores no puede pronumciar el fonema T y por lo general repira por la nariz quisiera uno ejercicios para correguir este problema,

    Me gusta

  14. hola lo que pasa es que ya vivo aburrida que me vivan remedando todo el tiempo y la verdad ya estoy muy preocupada porque estoy en 11 grado muy pronto estare en la universidad y yo sin saber pronunciar la r eso me hace sentri muy mal, que puedo hacer para mejorar ese problema.. hay ayudeme por favor

    Me gusta

  15. ayudeme para poder hablar correctamente la verdad es que eso me deprime mucho al ver a los demas hablando lo mas de normal y yo con dificultad eso lo envidio muchas veces porque siempre vivo insegura al hablar y trato de no decir palabras que contengan r con el find e que la gente no se ria de mi… espero respuesta pero ya me he propuesto a empezar a hablar bien y se que yo puedo he visto personas con mayores dificultades ahora que no pueda yo cierto!!!

    Me gusta

  16. ¿ Cómo estas? Hay varias circunstancias fisicas que pueden causar la dislalia. Si el comentario de que necesitas una operación fué hecha por un especialista (médico) es por que es asi.

    Me gusta

  17. hola mi nombre es lucia e igual que vosotros tengo el mismo problema de la pronunciacion de la erre.Yo por este problema ha habio muchisima gente que ma descriminao incluyendo a personas de mi familia.Tengo 26 años y todavia tengo este problema como no me lan solucionao de pequeña de mayor es mas dificil pq ya lo tienes viciao y ya sabeis q los vicios son dificiles de kitas, pero no es imposible.Se los digo a las madres que tengan niños con este problema que lo solucionen delicadamente, que no se intente rei ningun miembro de sus familias de ellos ni le saquen motes como media lengua o lengua trapo, pq no son tontos y se dan cuentan.Estto afecta mucho a la autoestima.

    Me gusta

  18. hola destello de luna o Lylián, como te ha ido, deja felicitarte por compartir
    estas experiencias con las personas q tenemos el mismo problema.
    En mi caso tengo problemas para pronunciar silabas con ciertas consonantes
    despues de vocales, consonates como c, p, k, j, x, por ejemplo actor, acta..
    , oye, tu terapista te comento q estas praxias podrian ayudar con los demas fonemas,
    te recomendo un libro. Por cierto de donde eres, si se puede saber, yo soy del DF, México,
    Ademas ya ha pasado +- 2 años desde q colocaste el blog, ha habido cambio?? como te va!!
    ya me contaras
    hasta luego…

    Me gusta

  19. sabes tengo un par de dias que encontre tu pagina, lastima q cuando era
    un puberto no habia internet, pero en fin… ya imprimi las paxias y empiezo a estudiarlas y a comenzar un largo periodo,…. y es un tratamiento largo
    entre comillas pero si te ayuda un 1% ya es ganancia…

    Sabes como puedo contactar a laura publico su comentario en:
    2/10 No.18-Laura dijo: 11, Septiembre 2007 a 12:11 pm ¡Hola! Me
    llamo Laura y soy logopeda.

    me intereso su comentario, gracias
    felices vacaciones.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.